El PSOE pide a la Diputación que agilice las obras del vial que une dos monumentos declarados BIC en Casabermeja


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que agilice las obras de la calle San Sebastián de Casabermeja. Según Conejo, se trata de un vial "fundamental para el municipio". "Une dos monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC): el cementerio y la iglesia", ha destacado


Conejo, que visitó esta semana la zona acompañado de la primera teniente del alcalde, Josefa Luque, y del concejal de urbanismo, José María García, ha recordado que el Ayuntamiento de Casabermeja lleva desde el año 2009 destinando inversiones de la Diputación de Málaga para arreglar este vial. "Ya se han ejecutado cuatro fases en la zona y queda pendiente la última", ha asegurado.

La Diputación va a invertir 133.000 euros de los planes provinciales de 2012 para esta quinta fase. "Es la más importante, porque se trata del arreglo de la entrada al cementerio, monumento que caracteriza y simboliza a Casabermeja. Por ello vamos a pedir al PP que agilice al máximo su aprobación", ha señalado.

El portavoz socialista ha explicado que "por culpa del Gobierno del PP se perdió la partida de 400.000 euros comprometida por el Ministerio de Fomento para terminar esta calle". "No se va a poder acometer el proyecto original de finalización de la calle san Sebastián, que era más ambicioso, porque el PP quitó a Casabermeja la financiación comprometida en el programa del 1% Cultural que el ministerio destina a la mejora de equipamientos culturales e infraestructuras", ha apuntado.

Según confirmaron tanto la primera teniente de alcalde como el edil de urbanismo a Conejo, "ante la negativa de Fomento, el consistorio decidió destinar el plan provincial de obras de 2012 de la Diputación a culminar este proyecto que es fundamental para conectar dignamente los monumentos más importantes de Casabermeja".

"El proyecto original que iba a pagar el Ministerio de Fomento era de gran calado por lo que suponía de inversión pública, una inversión que ahora se ha visto reducida y que en los tiempos actuales sería muy necesaria para la generación de jornales en el municipio", lamenta Conejo. Debido a los recortes del Gobierno, se quedan sin ejecutar la Plaza de las Parras Nuevas, la zona de los montículos del parque, el soterramiento de contenedores de la zona, la mejora de las ruinas romanas y el pavimento original de granito de la calle. "Todo ello tendrá que esperar a nuevas inversiones", concluye el portavoz socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos