Benítez defiende el decreto andaluz que garantiza la función social de la vivienda
El parlamentario socialista ha advertido que "la verdadera amenaza para el sector inmobiliario es el denominado "banco malo", que realizará competencia desleal con 76.000 viviendas y más de 10 millones metros cuadrados de suelo para vender con dinero público frente a la iniciativa privada"
El parlamentario socialista Enrique Benítez ha participado esta mañana en una charla de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), en la que ha realizado una defensa cerrada del decreto de la Junta de Andalucía que establece la función social de la vivienda. "El principal objetivo del decreto no es otro que el de cubrir la demanda que existe sobre alquileres asequibles en Andalucía fomentando el alquiler de viviendas vacías en nuestra región", ha dicho Benítez. Asímismo, ha añadido que las medidas ya puestas en marcha por la Junta en octubre de 2012 dentro de su programa de defensa de la vivienda han beneficiado a 1.500 familias asesoradas en Andalucía con problemas por la hipoteca frente a las medidas de Rajoy, que solo han beneficiado a 400 casos en toda España. "En Andalucía debíamos tomar medidas en un momento en el que la crisis económica ha agravado la situación de muchas familias que iban a perder sus casas cuando las políticas de Rajoy no pueden ser más equivocadas", ha añadido.
"Este decreto ha sido posible después de que con la mayoría absoluta del PSOE en 2010 se votara en el Parlamento a favor del derecho universal a la vivienda en Andalucía", ha recordado Benítez, al tiempo que ha manifestado que "en el artículo 43 de la ley se establecen medidas específicas para que los propietarios de viviendas vacías que las pongan en alquiler puedan cobrar tanto sus alquileres como posibles desperfectos".
Sobre las posibles expropiaciones temporales de las viviendas en caso de desahucio, Benítez ha recordado que es "una medida temporal que solo se tomará en casos de extrema necesidad cuando las familias afectadas hayan sufrido una importante merma en su situación económica y la vivienda haya sido adjudicada a una entidad financiera".
Por último, el también portavoz socialista en la Comisión de Vivienda y Fomento del Parlamento andaluz no ha compartido las recientes declaraciones que sobre el decreto ha realizado el presidente de Unicaja, Braulio Medel. "La auténtica amenaza para los promotores y constructores andaluces es el llamado 'banco malo', que ya posee un total de 76.000 viviendas vacías y más de 10 millones de metros cuadrados en suelo para vender haciendo competencia desleal con dinero público al sector inmobiliario privado".
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





