El PSOE denuncia que dos años después el arreglo del puente de acceso a El Burgo sigue sin culminarse


Conejo pide a la Diputación que termine la obra y asegura que la infraestructura "se encuentra en un estado lamentable"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el arreglo del puente de acceso a El Burgo, cuando está a punto de cumplirse dos años de su cierre al tráfico, sigue sin culminarse. Conejo ha asegurado que el proyecto para su acondicionamiento licitado por la Diputación se ejecutó "hace varios meses, pero el puente se encuentra en un estado lamentable".

"Sólo se ha asfaltado la mitad y uno de los muros laterales está derrumbado, representando un grave peligro para cualquier ciudadano que transite por el mismo. Para evitar que los ciudadanos se acerquen a ese muro se han colocado unas vallas protectoras que estrechan notablemente la carretera y dificultan el tráfico de vehículos", explica Conejo, que recientemente visitó la infraestructura junto a la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez. "Es inadmisible que la mitad del puente tenga un asfaltado con socavones y lo más grave, que haya un muro en mal estado. El equipo de gobierno del PP ha hecho una auténtica chapuza", subraya.

El portavoz socialista ha destacado que este puente romano dependiente de la Diputación Provincial está sujeto a protección patrimonial y soporta el tránsito de vehículos de la carretera MA-5401. "Se trata de un acceso clave para El Burgo porque es el vial más corto para comunicarse con Málaga", ha apuntado.

Según recuerda Conejo, el puente fue cortado al tráfico en mayo de 2011 con unos muros de hormigón a cada uno de los lados por motivos de seguridad, impidiendo desde ese momento el paso a cualquier vehículo de motor, e imposibilitando el acceso principal al pueblo desde Málaga.

El equipo de gobierno del PP en la institución provincial se comprometió a arreglarlo tras numerosas reivindicaciones de la alcaldesa y de los vecinos del municipio. En concreto, unos 200 vecinos protagonizaron con sus vehículos una concentración de protesta tocando las bocinas; medio millar de afectados denunciaron a la Diputación y protagonizaron otra concentración. Posteriormente, el equipo de gobierno de El Burgo se encerró en las dependencias de la institución la noche antes de un pleno y presentó casi 900 reclamaciones individuales al presupuesto del ente supramunicipal para 2012 ya que el documento no incluía ninguna partida para arreglar el puente.

"El puente de acceso es un asunto importantísimo para los vecinos de El Burgo. Por eso esperamos que el PP se lo tome en serio de una vez y finalice la obra de esta infraestructura", ha concluido Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos