Los presupuestos del Gobierno del PP para Málaga son pésimos sobre el papel pero su grado de ejecución es aún peor


"En nuestra provincia las inversiones estatales no han caído a sus cifras más bajas por culpa de la crisis. El dinero se va a Cataluña, Valencia o Galicia", denuncia Heredia


El diputado nacional y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que si los presupuestos del Gobierno del PP para la provincia de Málaga "son pésimos sobre el papel, su grado de ejecución es aún peor". Para sostener tal afirmación, ha dado a conocer diferentes respuestas parlamentarias facilitadas por el propio Ejecutivo que demuestran la escasa ejecución de las inversiones presupuestadas en Málaga.

Por ejemplo, en materia de regadíos, el Gobierno presupuestó en 2012 un total de 7 millones de euros "y ha invertido 0 euros". Para actuaciones en las actuaciones de Cercanías y talleres, reservó 990.000 euros de Renfe y ha dejado sin invertir dos tercio de esa cantidad (sólo ejecutó 336.468 euros).

En lo que a Costas se refiere, cuantificó 1,4 millones de euros, pero sólo gastó el 38%. "Y no porque nuestras playas estén en perfectas condiciones, sólo hay que darse una vuelta por el litoral", apunta Heredia. Al mismo tiempo, el Gobierno no invirtió la mitad de la partida prevista en materia de correos y ha dejado de invertir 4 de cada 10 euros en actuaciones hidráulicas.

De esta forma, Heredia ha denunciado que los presupuestos del PP "son papel mojado". "En la provincia de Málaga las inversiones estatales no han caído a sus cifras más bajas por culpa de la crisis, lo han hecho por culpa del Gobierno del PP. El Gobierno de Rajoy margina a nuestra tierra: el dinero se va a Cataluña, Valencia o Galicia. Más allá de la situación económica, el PP está apostando claramente por llevar las inversiones a otros territorios", ha señalado.

El responsable socialista ha recordado que "las inversiones públicas son fundamentales para la recuperación económica: dinamizan la economía, crean riqueza y generan puestos de trabajo". "En una provincia como la nuestra con la tasa de paro disparada estas inversiones son claves para la salida de la crisis. Las inversiones en playas, trenes o infraestructuras hidráulicas son fundamentales para nuestra industria turística, el motor de nuestra economía", ha detallado.

"Más allá de la lógica bajada generalizada de las inversiones como consecuencia de la situación económica, el problema es que el Gobierno del PP se ha olvidado de nuestra provincia", ha insistido, al tiempo que ha subrayado que "con el PP hemos vuelto al furgón de cola en inversión por habitante". "Rajoy no dispensa a Málaga el trato que se merece" ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.