El PSOE pide a Bendodo que escuche el clamor contra su política de discriminación a los municipios menores de 25.000 habitantes


La Mancomunidad de la Axarquía, donde gobierna el PP, aprobó ayer una moción exigiendo un cambio de rumbo al gobierno de la Diputación


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al presidente de la institución, Elías Bendodo, "que escuche el clamor contra su política de discriminación a los municipios menores de 25.000 habitantes". "Cada día son más las voces que exigen un cambio en esta política de recortes a los pequeños municipios y ayudas discrecionales para las grandes ciudades", asegura el responsable socialista.

Así, se ha referido a la moción aprobada en el pleno celebrado ayer en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, donde gobierna el PP, que denunciaba la discriminación que sufren los municipios menores de 25.000 habitantes. "Los municipios de la Axarquía le están pidiendo a Bendodo un cambio de rumbo, un cambio de política. Porque en dos años de gobierno del PP han perdido 8,3 millones de euros", afirma Conejo.

En la referida moción, la Mancomunidad insta al Presidente de la Diputación a que la institución se dedique a los pueblos menores de 25.000 habitantes de la provincia, "garantizando que los servicios lleguen a la gente vivan donde vivan". Al mismo tiempo, pide que la Diputación no recorte la financiación a los municipios pequeños y medianos mientras concede ayudas discrecionales a las grandes ciudades.

"La institución que aúna a todos los municipios de la Axarquía se ha posicionado claramente en contra de las políticas del PP en la Diputación. Bendodo no puede mirar para otro lado. Los alcaldes de los municipios menores de 25.000 habitantes le están solicitando una reunión para alcanzar un acuerdo justo y para acabar con esta discriminación. Desde el grupo socialista instamos al presidente a que escuche a los representantes de miles de ciudadanos en la provincia", ha explicado.

Conejo ha preguntado a Bendodo si "la nueva Axarquía que nos vendió en campaña electoral era una Axarquía con menos igualdad de oportunidades, menos inversiones y reparto discrecional de ayudas". "Esa es la Axarquía que tenemos a día de hoy como consecuencia de las políticas que está poniendo en marcha el equipo de gobierno del PP en la Diputación. Unas políticas que no son más que la antesala de lo que nos espera con la reforma de la administración local que promueve el Gobierno del PP y que los municipios de la Axarquía también rechazan", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos