El PP incumple su compromiso y rechaza poner en marcha en la Diputación un plan contra la exclusión social


El Partido Popular ha votado en el pleno de hoy en contra de la moción del grupo socialista que instaba a la Diputación a la creación de un plan contra la exclusión social. De esta forma, el equipo de gobierno incumple el compromiso adquirido en el manifiesto institucional aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario de la Diputación celebrado en Fuengirola el pasado 25 de abril


También incumple su palabra el presidente de la institución, Elías Bendodo, que durante el encierro de alcaldes y alcaldesas en la Diputación el pasado mes de abril se comprometió a poner en marcha un plan de empleo si también lo hacía la Junta. La iniciativa de los socialistas proponía que la Diputación destinará 10 millones de euros de su presupuesto de 2013 para complementar las medidas impulsadas por el Gobierno Andaluz contra la exclusión social y por el empleo, "con el objeto de ampliar el alcance de las mismas en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga".

El portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, ha criticado a Bendodo por no cumplir con la palabra dada. "El presidente se comprometió ante más de 40 alcaldes y alcaldesas socialistas a que si la Junta ponía dinero para crear empleo el pondría la misma cantidad. El decreto de exclusión de la Junta de Andalucía destina 10 millones de euros a Málaga para generar empleo para los parados de larga duración, los que llevan más de un año buscando trabajo y no lo encuentran", ha recordado, al tiempo que ha asegurado que Bendodo ha demostrado que "ni tiene palabra ni le interesa lo más mínimo solucionar el principal problema que tienen los ciudadanos".

Para Conejo, "la lucha contra la exclusión social y el desempleo tiene que estar por encima de siglas, colores políticos y luchas partidistas". "Pero el PP prefiere la confrontación con la Junta de Andalucía aunque sea a costa del empleo de los malagueños y las malagueñas", ha agregado. "Con esta decisión el equipo de gobierno del PP muestra una falta absoluta de sensibilidad hacia los colectivos que más están sufriendo la crisis económica", ha lamentado.

El PP también ha rechazado instar a las entidades locales de la provincia de Málaga, "dentro de sus posibilidades presupuestarias y siempre que no se vengan realizando con anterioridad", a complementar con fondos propios las medidas impulsadas por el Gobierno Andaluz, con el objeto de ampliar el alcance de las mismas en sus territorios. "El PP se declara incompetente para crear empleo desde el ámbito local. Una tarea que debería ser de todas las administraciones, pero para la que el PP se niega a colaborar", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos