El PP aprueba definitivamente la concertación para 2013 con un hachazo del 50% y sin informe del interventor que verifique la legalidad



El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha aprobado hoy de forma definitiva el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013, la antigua concertación, con un "hachazo" del 50% en los fondos que reciben los pueblos de la provincia y sin informe del interventor de la institución que verifique su legalidad


Así, el portavoz socialista Francisco Conejo, ha explicado que la Diputación ha aprobado hoy sólo 21.943.593,85 euros, "incumpliendo el compromiso de destinar 41 millones euros a los pueblos".

"El PP ha confirmado hoy el recorte en la financiación a los municipios de la provincia de Málaga, que recibirán la mitad que en 2011. Bendodo discrimina y margina a los pueblos", ha criticado, al tiempo que ha subrayado que los más de 19 millones de euros de recorte "no se lo han quitado a los ayuntamientos, sino a cada uno de los vecinos que vive en municipios menores de 20.000 habitantes".

Al mismo tiempo, Conejo ha advertido que la concertación se ha aprobado sin que el interventor haya tenido tiempo para verificar si se adecua a la legalidad. En concreto, el interventor de la Diputación de Malaga ha emitido un informe con fecha de 13 de mayo de 2013 en cuyo punto segundo dice lo siguiente: "Que respecto de las alegaciones presentadas se comunica que es imposible verificar por parte de esta Intervención la adecuación a la legalidad de las mismas, ni manifestarse respecto de la procedencia o no de su admisión o inadmisión ya que no se dispone de tiempo material para fiscalizar dichos extremos."

"El equipo de gobierno ha traído hoy al pleno la aprobación definitiva de este plan sin tener un informe de la propia Diputación sobre su legalidad. Ni en las formas ni en el fondo: el Plan de Asistencia y Cooperación es un desastre se mire por donde se mire", ha concluido Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos