El PP de Málaga no consigue que el Gobierno frene las prospecciones en la Costa del Sol


El PSOE se opone en la Diputación a que prorroguen los permisos, mientras que el PP muestra su debilidad ante el Gobierno de Rajoy


El diputado provincial del PSOE, Javier García León, ha denunciado hoy que el Partido Popular de Málaga no ha conseguido que el Gobierno frene las prospecciones en la Costa del Sol. El grupo socialista en la Diputación de Málaga se ha opuesto esta mañana en la Comisión de Ciudadanía a que se prorroguen los permisos para seguir adelante con los proyectos para buscar gas en la costa, mientras que el PP "ha mostrado su debilidad ante el Gobierno de Rajoy".

Según García León, el PP de Málaga "ha sido incapaz de que el Gobierno dé marcha atrás, puesto que los permisos ya se han prorrogado". Así ha recordado que los permisos de hidrocarburos denominados Siroco-A, Siroco-B y Siroco-C para buscar gas a la altura del Faro de Calaburras, entre Fuengirola y La Cala de Mijas, que fueron concedidos por el Gobierno de Aznar por real decreto el 6 de febrero de 2004 finalizaban el próximo 20 de agosto. El pasado 14 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la prórroga de los permisos por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que amplia el plazo para hacer esas prospecciones hasta el el 20 de agosto de 2015.

"El Gobierno de Rajoy ha ninguneado al PP de Bendodo, que para esconder su debilidad nos tiene aquí entretenidos mientras este proyecto que hipoteca el futuro de nuestro turismo continua avanzando", ha dicho. "El PP dice que no aquí pero que sí en Madrid, que es donde se deciden las cosas. Con la boca pequeña se opone, pero ha sido incapaz que sus compañeros de partido en el Gobierno den marcha atrás", ha añadido.

Para García León, "seguir adelante con las prospecciones supone poner en peligro nuestro sector turístico, la principal fuente de riqueza y de generación de empleo que tenemos". "Nuestro petróleo y gas metano se llama turismo", ha subrayado el diputado provincial y también portavoz socialista en el municipio de Fuengirola, que ha asegurado que la preocupación en todo el litoral malagueño con este asunto "es enorme".

"Los dirigentes del PP en Málaga han tenido meses para convencer a sus compañeros que hay que parar a las prospecciones", ha dicho García León, que ha animado al presidente de la Diputación y presidente del PP y a todos los alcaldes del PP en la Costa del Sol a hacer "un frente común real" para evitar que el Gobierno de Rajoy siga adelante con esta iniciativa.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos