Moscoso: "La política contra los desahucios de la Junta cuenta con el aval de la UE"
Los socialistas anuncian que irán con un candidato único en las próximas elecciones europeas para lograr un parlamento progresista "con el que parar definitivamente estas políticas que la derecha europea nos están imponiendo"
El secretario de la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso, ha presentado esta mañana las propuestas socialistas en materia europea en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia. Así, Moscoso ha valorado que "Andalucía está demostrando que otras políticas son posibles y otra Europa también, como se ha demostrado en las medidas sobre vivienda y en la batalla que se ha dado contra los desahucios que cuentan con el aval europeo".
"Europa empieza a cambiar porque empieza a haber cada vez más gobiernos como el de la Junta de Andalucía", al tiempo que se ha referido a los ejecutivos de Francia e Italia "que están empezando a tener una sensibilidad distinta a la que el PP y Mariano Rajoy no se quieren sumar". "Los socialistas hemos conseguido que la UE empiece a desorientar esta política de la derecha dominada por la alemana y de la que la española solo es una seguidora muda e incondicional mientras ha provocado políticas de austeridad sin crecimiento, incentivos ni contrapartidas sociales que nos han llevado a esta tragedia social que vivimos en España", ha criticado Moscoso.
El portavoz socialista federal ha añadido que "el empleo de los jóvenes es una prioridad y un año después de que llegara Hollande al gobierno francés se está realizando lo que desde el PSOE llevamos mucho tiempo pidiendo, un plan de reactivación y de empleo juvenil que venga complementado con políticas de crédito a las empresas, de competitividad y de objetivos sociales". También se ha referido a la futura unión social que se ha establecido en el seno de la UE para lograr objetivos como "el salario mínimo interprofesional europeo y de mínimos sociales en políticas de empleo para evitar el desmantelamiento social que el PP está llevando a cabo en nuestro país como ha hecho con la reforma laboral, que creemos que se podrá parar en Europa", ha dicho.
Moscoso se ha referido por último a la reunión mantenida entre el presidente del Parlamento Europeo Martin Schultz con la consejera de Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que coincide con la presentación del plan de reactivación que el PSOE ha dado a conocer a nivel federal del que parte fundamental de su contenido son las "políticas que ya se están poniendo en marcha en Andalucía, que se van a debatir en el Parlamento Europeo y en el Congreso" .
"Es el punto de referencia para que la UE sea distinta, y a un año de las elecciones, todos los europeos de izquierdas vamos a ir juntos con un candidato único porque con un Parlamento Europeo progresista podremos parar definitivamente estas políticas que la derecha europea nos están imponiendo", ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que "los socialistas somos europeístas, porque nuestros valores son internacionalistas, en este caso, para nuestro continente, pero también somos europeístas porque el Estado del Bienestar, sus pilares, sus políticas, son un patrimonio democrático que el mundo tiene como ejemplo y como lo que es, un patrimonio que ha llevado seguridad, paz y progreso, a sus estados".
"En ese contexto, el Gobierno de Andalucía ha explicado en Bruselas una de sus decisiones más importantes como la lucha contra los desahucios, la lucha por evitar que cientos de familias caigan en al exclusión social por la pérdida de su hogar", ha dicho Heredia, que ha añadido que "seguimos a la espera de que el Gobierno de la nación, el gobierno de Rajoy explique por qué mintió sobre la existencia de una Carta de la Comisión Europea cuestionando el decreto sobre el uso social de la vivienda". "El PP no quiere que Andalucía demuestre que otra política es posible, pero a Rajoy le falta coraje político para recurrir el decreto andaluz porque es una norma de indudable calado social, y por ello, ha tratado de buscar argumentos falsos para justificar lo injustificable", ha criticado.
El dirigente socialista provincial también se ha referido a las tasas de desempleo juvenil, que en Málaga afecta a 22.108 jóvenes están parados, casi un 8 por ciento más desde que gobierna el Partido Popular. "Las medidas y la gestión del PP ha hundido aún más las expectativas de los jóvenes , por eso necesitamos un plan de Empleo Juvenil en Europa con cargo al BEI y que ya están estudiando Francia y Alemania que estaría dotado de 60.000 millones de euros", ha explicado Heredia, un proyecto que se complementaría con el plan de empleo del Gobierno andaluz que invertirá con 167,5 millones de euros en nuestra Comunidad Autónoma y con los 243 millones adicionales derivados del presupuesto plurianual de la Unión Europea 2014-2020 para financiar el empleo juvenil.
Por último, sobre la Política Agracia Común (PAC), Heredia ha denunciado que la mayor parte de las regiones se beneficiarían del reparto en detrimento de Andalucía, "que podría perder un tercio de sus subvenciones actuales con la propuesta que hay sobre la mesa al ser la que más derechos históricos tiene asignados". "Una PAC que supondría para Málaga perder cerca de 100 millones de euros, algo que parece no importarle tampoco al Gobierno de Rajoy", ha asegurado.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





