El PSOE de Fuengirola adopta un cambio organizativo para fortalecer su trabajo de oposición y alternativa
Los socialistas fuengiroleños han designado un nuevo portavoz en el ayuntamiento, el abogado y concejal Juan Pedro Álvarez del Pozo, actual secretario de Política Institucional en la ejecutiva local del partido
El PSOE de Fuengirola ha adoptado un cambio organizativo en su grupo municipal en el ecuador del mandato con el objetivo de fortalecer su trabajo de oposición y alternativa al equipo de gobierno del PP en el municipio. Los socialistas fuengiroleños han designado un nuevo portavoz en el ayuntamiento, el abogado y concejal Juan Pedro Álvarez del Pozo, actual secretario de Política Institucional en la ejecutiva local del partido. El hasta ahora portavoz, Javier García León, continuará como concejal y diputado provincial, así como con sus responsabilidades orgánicas en Fuengirola, donde es secretario general, y a nivel provincial como secretario de Acción Ciudadana del PSOE de Málaga.
Con esta decisión, desde el PSOE de Fuengirola se pretende reforzar el trabajo que el grupo municipal y el partido venían desarrollando hasta el momento. El nuevo portavoz se centrará en impulsar la fiscalización del gobierno municipal y la labor de oposición. Por su parte, el secretario general intensificará desde el partido la movilización y la interlocución social y ciudadana para construir una alternativa a las actuales políticas del PP en el municipio.
"Tras dos años de mandato del actual equipo de gobierno del Partido Popular creemos que es el momento de darle un nuevo impulso a la labor de oposición que se viene haciendo desde junio de 2011 para acercarnos más a los ciudadanos de Fuengirola y a fin de intensificar el traslado al pleno del Ayuntamiento a través de la interlocución social de una alternativa pragmática a las actuales políticas del PP en el municipio", ha explicado el nuevo portavoz, Juan Pedro Álvarez. El responsable socialista apuesta por seguir avanzando en el trabajo de fiscalización y control, "una tarea fundamental en un ayuntamiento que ha tenido durante los últimos años el dudoso honor de ser el menos transparente del país, y que cuenta con 7 sentencias por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición".
Por ello, Juan Pedro Álvarez ha abogado por impulsar desde el grupo municipal iniciativas para mejorar la gestión y el buen gobierno en el municipio, "pero también propuestas que permitan la generación de empleo y la defensa de las políticas sociales, nuestras máximas prioridades".
En este sentido se ha referido también el secretario general de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, que ha subrayado el incremento del paro y el desmantelamiento del Estado del bienestar en Fuengirola fruto de la acción de los gobiernos local y central del Partido Popular. "El gobierno de Oña y el gobierno de Rajoy son dos caras de la misma moneda. Las consecuencias de sus nefastas políticas las pagan los fuengiroleños", ha señalado.
García León ha criticado que el PP haya negado un plan de empleo para Fuengirola y haya recortado un 40% las partidas presupuestarias destinadas a empleo. "El Partido Popular se ha declarado incompetente para crear empleo y ha dado la espalda a la lucha contra la exclusión social. A los socialistas nos corresponde ahora construir una alternativa a estas políticas con la generación de empleo y las políticas sociales como bandera", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





