El PP se opone a un plan de inversiones productivas para los municipios menores de 25.000 habitantes


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado al equipo de gobierno del PP en la institución por oponerse en el pleno de hoy a poner en macha un Plan de Inversiones Productivas que beneficie a todos los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia


"El PP ha dicho no a financiar una inversión productiva en cada localidad primando la creación de empleo y riqueza y poniendo en valor sectores estratégicos de nuestra provincia (turismo, medio ambiente, agrícola, etc.). Bendodo ha vuelto a dar la espalda a los pequeños y medianos municipios, verdadera razón de ser de la institución que preside", ha lamentado Conejo.

Conejo ha recordado que hace un año el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció que iba a impulsar la actividad económica y productiva en la provincia con un Plan de Inversiones Productivas. Dicho Plan, según el propio Bendodo, consistía en financiar proyectos de ámbito comarcal con el objetivo de impulsar la cultura, el turismo y la industria agroalimentaria.

Después de un año de ese anuncio, "podemos afirmar que la verdadera intención de dicho plan ha sido financiar infraestructuras en ciudades con una población superior a los 25.000 habitantes, donde la Diputación no tiene su competencia preferentemente", ha apuntado Conejo, que ha recordado que el equipo de gobierno ha comprometido inversiones superiores a los 20 millones de euros.

Según el portavoz socialista, estas inversiones previstas no son de carácter comarcal, corresponden a proyectos locales de grandes ciudades: arreglo de calles y paseos marítimos, construcción de teatros y bibliotecas, etc., "que no benefician a los ciudadanos de los pequeños y medianos pueblos de la provincia".

Ante esto, la mayoría de alcaldes y alcaldesas de los municipios menores de 25.000 habitantes consideran que la Diputación está discriminando a sus pueblos, puesto que no se ha incluido ni una sola inversión para sus localidades en este Plan de Inversiones Productivas. "Los alcaldes y alcaldesas no entienden que la Diputación recorte la financiación a sus pueblos, a través de la concertación y al mismo tiempo, destine discrecionalmente millones de euros a las ciudades de más de 25.000 habitantes", ha dicho Conejo.

"Por todo ello, hemos pedido en el pleno de hoy que la Diputación de Málaga asuma su principal función, que no es otra que dar asistencia económica preferentemente a los pueblos pequeños y medianos de la provincia. Sin embargo, el PP ha dicho no a dinamizar la economía de nuestros pueblos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos