El PP se niega a pedir al Ayuntamiento de Málaga su 20% como socio de la Cónsula


Bendodo rechaza que la Diputación se incorpore al consorcio de la escuela de hostelería


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy al equipo de gobierno del PP en la institución por negarse a pedir al Ayuntamiento de Málaga su aportación del 20% como socio de la Cónsula. Asimismo, Conejo ha denunciado la negativa de Bendodo a que el ente supramunicipal se incorpore a consorcio de la escuela del que ya forman parte tanto el consistorio como la Junta de Andalucía.

"El Partido Popular ha traído una moción hoy al pleno para exigir a la Junta que pague a la Cónsula, cosa que el Gobierno andaluz ya está haciendo, pero no para que Ayuntamiento y Diputación colaboren con la escuela de hostelería, algo que no está ocurriendo", ha relatado el portavoz socialista. Conejo ha insistido que el discurso del PP contra la Junta en este asunto "ya se ha agotado, porque el dinero ya ha llegado". "Lamentablemente, el PP no ha mostrado la misma diligencia para reclamar al Ayuntamiento de la capital lo que tiene que pagar como socio de La Cónsula: un 20%", ha añadido.

Según el portavoz socialista, "para el PP la gestión de la escuela empieza y acaba en la Junta de Andalucía". "El consorcio lo forman las dos administraciones, Gobierno andaluz y Ayuntamiento de Málaga. La primera ya está cumpliendo y la segunda no lo ha hecho nunca. Lo justo sería reclamar a una lo que se ha pedido a la otra. ¿Os que el PP no está comprometido con la Cónsula?", ha expuesto.

En este sentido, Conejo ha propuesto al equipo de gobierno que la Diputación se incorpore al consorcio de la escuela de hostelería "y se implique de verdad con este referente de la formación gastronómica". "Con la financiación de la Diputación la prestigiosa escuela tendría más recursos y más apoyo institucional", ha agregado.

Así, ha lamentado que el PP "ni paga desde donde tiene la obligación de hacerlo, ni se involucra desde donde tiene la oportunidad de hacerlo". Porque, según Conejo, "el presidente de la Diputación nos vendió que si hacía falta ahí estaba él para salvar La Cónsula". "Bendodo nos dijo que la Diputación acudiría al auxilio de la Cónsula. Era un farol. Otro titular más de Bendodo", ha dicho.

Conejo ha defendido que la Cónsula es un referente turístico y económico de la Costa del Sol gracias exclusivamente al impulso y a la inversión de la Junta de Andalucía. "Esta apuesta del Gobierno andaluz ha permitido que magníficos profesionales hayan enseñado con calidad y prestigio a numerosos jóvenes", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos