El PSOE critica que Bendodo resuelve las crisis de gobierno en la Diputación con duplicidades


Conejo: "Los cambios responden a las tensiones internas entre diputados y cargos de confianza"

El área de modernización queda al nivel de una vicepresidencia cuarta


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha declarado hoy, tras el anuncio de una nueva crisis de gobierno en el equipo de gobierno de la institución provincial, que los cambios responden más bien a las tensiones internas entre los diputados y personal de confianza que a cuestiones de gestión. "Es la segunda crisis de gobierno que tenemos este mandato. La conclusión es que el área de modernización, la más importante para los municipios, tiene rango de vicepresidencia cuarta", ha explicado. "Los cambios constatan el fracaso de gestión de algunos departamentos", ha manifestado.

Para Conejo, la reordenación de competencias está muy alejada de los planteamientos políticos esgrimidos por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en sus declaraciones públicas. "Basta con ver el cambio de los responsables de Cultura y Medio Ambiente para concluir que el conflicto entre Marina Bravo y Salomón Castiel en el área cultural se ha resuelto a favor del cargo de confianza del presidente", ha añadido.

El portavoz socialista ha criticado que cuando el presidente tiene problemas internos, "los trata de resolver con duplicidades entre los servicios, como hemos visto con la oficina de alcaldes". "Además, en materia de infraestructuras, muy importante por el empleo que generan las inversiones en un sector tan vapuleado como la construcción, vemos cómo la responsabilidad pasa de unas manos a otras sin que los proyectos salgan adelante".

Conejo ha declarado que "el vicepresidente cuarto parece un jarrón chino que el presidente no sabe dónde poner".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos