Conejo: "Los dirigentes del PP pusieron la mano en el fuego por Martín Serón y se han acabado quemando"
El responsable socialista pide a los populares que actúen con la responsabilidad que no han tenido en los últimos siete años y acaten la decisión de los tribunales
El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado hoy tras conocer que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año de inhabilitación y 200.000 euros para Juan Martín Serón, alcalde de Ahaurín el Grande, y para el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, por un delito de cohecho que "los dirigentes del PP pusieron la mano en el fuego por Martín Serón y se han acabado quemando". Para Conejo, "Bendodo y el resto de dirigentes del PP malagueño y andaluz quedan retratados tras casi siete años de apoyo incondicional al regidor y de mirar para otro lado ante las decisiones judiciales".
"La farsa del PP en torno a Martín Serón llega a su fin. Es el momento de que el PP actúe con la responsabilidad que no ha tenido en los últimos siete años y acate la decisión de los tribunales. Las palabras de complicidad de muchos dirigentes populares hacia Martín Serón en los últimos años avergüenzan", ha dicho Conejo.
Así, ha recordado que en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Alhaurín el Grande en febrero de 2011 el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, alabó su figura: "Apostar por Juan Martín y el PP es apostar por un valor seguro, por el esfuerzo y la ilusión de los ciudadanos, por el futuro y por la prosperidad de Alhaurín. Si digo que Juan Martín es un ejemplo para todos digo la verdad al 100%". Por su parte, Villalobos, ese mismo, día dijo que "creo ciegamente en tu honradez y en tu capacidad de trabajo, tú vas a seguir contando con ellos porque todos te conocen, todos saben quién eres y quién vas a seguir siendo, y conmigo contaste, cuentas y contarás porque me gusta apostar por la gente valiente, honrada y trabajadora como tú".
"Y por encima de ellos, el anterior presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y el actual, Juan Ignacio Zoido, que siempre lo ha defendido y amparado", ha añadido Conejo. "La decisión del Supremo obliga al PP y al propio Martín Serón ha abandonar el discurso de la persecución policial y judicial y tomar la senda de la responsabilidad y el sentido común", ha concluido.