Conejo: "Bendodo se sienta en el pleno de la Diputación con la corrupción de Alhaurín el Grande"


El portavoz socialista ha acusado esta mañana a los concejales del PP alhaurino de permitir con sus votos en el consistorio que Martín Serón siga siendo el alcalde de la localidad


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado esta mañana que el presidente de la institución y del PP provincial, Elías Bendodo, se siente con la corrupción de Alhaurín el Grande durante la celebración del pleno de esta mañana en el ente supramunicipal. "Bendodo quiere engañar a la ciudadanía al decir que él ya no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido con su alcalde en Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ya que éste sigue siendo el alcalde de la localidad porque no ha dimitido ni sus concejales del PP lo han quitado", ha afirmado Conejo, que se ha referido de esta manera a la decisión de Serón de ceder sus funciones como alcalde de la localidad durante un año a la concejala y diputada provincial Antonia Ledesma tras la sentencia firme en la que está condenado por cohecho por el "caso Troya".

"Durante un año, la diputada provincial y concejala del PP Ledesma va a gobernar Alhaurín el Grande por delegación de un corrupto, porque un alcalde condenado por cohecho firma un decreto para nombrarla alcaldesa en funciones", ha criticado Conejo, al tiempo que ha apostillado que "el presidente de la Diputación se sienta con la corrupción de Alhaurín el Grande en este pleno, Bendodo debe de dejar de amparar la corrupción en la Diputación de Málaga y en su partido".

Para el portavoz socialista "no estamos ante una cuestión de fe, sino de hechos probados". "El alcalde de Alhaurín el Grande y su concejal de urbanismo pidieron dinero a un empresario a cambio de una licenci, son hechos probados, juzgados y condenados", ha añadido Conejo, que ha recordado que incluso existe una grabación de la Policía Nacional donde se demuestra la demuestra la solicitud de esa comisión dineraria por parte del concejal de urbanismo.

Para Conejo es "esperpéntico" el hecho de que durante la comparecencia pública de ayer de Martín Serón en Alhaurín el Grande, cargos públicos del PP en la Diputación de Málaga como el vicepresidente Francisco Oblaré, otros diputados provinciales del PP y cargos de confianza y militantes de este partido de distintos puntos de la provincia "estuvieran jaleando a una persona condenada por pedir dinero a un empresario". "El PP jaleaba a un alcalde condenado por pedir dinero a un empresario", ha reiterado, "por eso le vamos a pedir a Bendodo que actúe, Martín Serón sigue siendo alcalde por el apoyo del PP en la localidad, porque tienen un pacto para mantener a un condenado por cohecho al frente de la alcaldía".

"¿Acaso el PP va a a exportar el modelo de Martín Serón a los municipios de la provincia? ¿Es el modelo a imitar en Coín, Alhaurín de la Torre, Sierra de Yeguas, en Málaga capital?", se ha preguntado Conejo.

"La corrupción puede afectar a cualquier organización políutica de este país, la diferencia es como se actúa frente a ella", ha explicado Conejo, que ha diferenciado entre los partidos políticos que la condenan y apartan a los condenados inmediatamente de sus filas de los partidos políticos, y los que, "como hace el PP en la provincia", según Conejo, la amparan, dan cobijo y la defienden.

Por último, los socialistas también han pedido explicaciones al presidente regional Juan Ignacio Zoido sobre este caso. "Debe tomar cartas en el asunto sobre lo que está pasando en Málaga y explicar a los andaluces y a las andaluzas si lo que está pasando en Alhaurín el Grande tiene su consentimiento y beneplácito,ya que al parecer la dirección del PP andaluz respalda la estrategia de Bendodo y de Martín Serón", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos