Los pueblos pierden 52,7 millones de euros de financiación con el PP en la Diputación


Conejo presenta la campaña "Para el PP, los pueblos no importamos" que evidencia los recortes del actual equipo de gobierno en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha presentado hoy acompañado de diputados provinciales, portavoces y alcaldes socialistas la campaña "Para el PP, los pueblos no importamos" con la que el grupo del PSOE en la institución quiere denunciar que los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia han perdido un total de 52,7 millones de euros de financiación con los tres presupuestos elaborados por los populares.

Según los datos, con el PSOE en el gobierno estos municipios recibían 41.236.172,70 euros; con el PP percibieron en 2012, 27.074.755,15 euros; en 2013, 21.943.792,39 euros, y en 2014, 21.943.594,39 euros. "El PP en la Diputación está recortando el dinero a los pueblos menores de 25.000 habitantes, que están recibiendo cada año la mitad que con un gobierno del PSOE. En 2014 la tendencia continúa y vuelven a sufrir un nuevo recorte de 19,2 millones de euros", ha explicado Conejo, que ha subrayado que menos dinero para estos municipios se traduce en "más paro y menos oportunidades".

Para demostrar cómo este recorte ha afectado a algunos municipios de la provincia ha puesto el ejemplo de Benamargosa, que ha perdido con el PP un total de 487.729,17 euros; Ojén, que ha dejado de recibir 439.922,71 euros, o Benamocarra, al que se ha destinado 534.162,59 euros menos.
"No hay duda de que con el PP en la Diputación los pueblos de nuestra provincia han salido perdiendo. Y mucho. Este equipo de gobierno ha preferido destinar millones de euros discrecionalmente a las grandes ciudades que invertir en nuestros pueblos. Ha antepuesto proyectos como el museo taurino, programas como el 'Living Costa del Sol', gastos superfluos como la oficina del alcalde y derroches como los sillones ergonómicos para la vicepresidenta o los másters para el vicepresidente a la inversión en los pueblos. No hay duda de que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, va a pasar a la historia como el presidente que más daño le ha hecho a los pueblos de nuestra provincia", ha expuesto Conejo.

"Con esta campaña no sólo queremos denunciar esta situación, sino también reiterar al equipo de gobierno del PP en la institución que corrija el rumbo y asuma la principal función que tiene una Diputación, que no es otra que dar asistencia económica preferentemente a los pueblos pequeños y medianos de la provincia", ha detallado. "Hasta el momento, el equipo de gobierno del PP encabezado por Bendodo está haciendo dejación de funciones", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos