JSA reivindica la apuesta del Gobierno andaluz por la educación de los jóvenes
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha presentado hoy en Torrox la campaña "Andalucía apuesta por ti", destinada a reivindicar que el "esfuerzo del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en materia de educación"
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha presentado hoy en Torrox la campaña "Andalucía apuesta por ti", destinada a reivindicar que el "esfuerzo del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en materia de educación" que supone "un dique de contención frente a la política de recortes del PP, que tiene un objetivo claro, desalojar a los jóvenes de clase media y clase humilde de las universidades y otros centros de estudios públicos".
Durán, que ha estado acompañado de la secretaria general de JSA-Torrox, Jéssica Peláez y el alcalde, Francisco Muñoz, ha explicado que mediante folletos informativos, actos públicos y presencia en las redes sociales, la campaña "#AndaluciaApuestaPorTi" va a "concienciar sobre la importancia de la educación pública y sobre los esfuerzos y las medidas que el Gobierno de la Junta de Andalucía está llevando a cabo para defenderla frente a las medidas del Gobierno de Rajoy, cuyos recortes", según JSA, "afectan en Andalucía a más de 10.000 jóvenes universitarios y en torno a 6.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional".
En esa línea, ha explicado que "más de 10.000 jóvenes andaluces van a ser expulsados de la Universidad debido al endurecimiento de los requisitos académicos puestos en marcha por el PP, "donde un joven que tenga dinero va a poder aprobar con cinco y a un joven al que le haga falta la beca para seguir estudiando le van a exigir un seis y medio".
Además de recortar las becas, "el PP ha subido las tasas universitarias y obliga a las comunidades autónomas a subirlas". Sin embargo, Andalucía solo lo ha hecho "lo mínimo exigido por el Gobierno central", según ha subrayado.
En Andalucía, según ha explicado José Carlos Durán, el coste medio de las tasas universitarias es de 700 euros, mientras que en Madrid, comunidad autónoma gobernada por el PP, es de 1.700 euros. "Es decir, en Madrid a un joven le cuesta más del doble estudiar que en Andalucía", algo que "es fruto del compromiso que tiene el Gobierno andaluz y nuestra presidenta, Susana Díaz, que cree en la educación, cree en los jóvenes y por eso apuesta por los jóvenes".
Sobre el modo en que la Junta de Andalucía está defendiendo a los jóvenes de los ataques del PP a la educación, Durán ha indicado que "en Andalucía destinamos 50 millones de euros para la beca Erasmus, lo mismo que el Gobierno de Rajoy a toda España. Con ello, la presidenta Susana Díaz también demuestra su compromiso con la educación".
Además, según ha continuado, "la Junta de Andalucía ya ha anunciado las becas Adriano, que van a beneficiar a los 6.000 jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que van a perder la beca por culpa del PP". Así, "en lugar de expulsarlos a la calle, como hace el PP, la Junta de Andalucía les va a dar una beca de 1.500 euros para que sigan estudiando", ha apostillado.
Junto a ello, Durán ha dicho que, dado que "la educación es la mejor herramienta que tiene la ciudadanía para asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, y porque el PP quiere expulsar a más de 16.000 jóvenes de la Universidad y de los centros de estudios, desde JSA seguiremos luchando para que la educación sea un derecho y no un privilegio como quiere el PP".
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





