Todos los acosos son repudiables, pero aún más los protagonizados por cargos públicos e institucionales
Miguel Ángel Heredia considera que la falta de liderazgo se está traduciendo en una deriva radical de los dirigentes del PP en Andalucía
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Ministro de Interior que aclare las circunstancias en las que se produjo el acoso a la Presidenta de la Junta de Andalucía en su visita a Málaga con motivo del X Aniversario del Museo Picasso. En la sesión de control del Congreso, el diputado malagueño ha asegurado que todos los acosos "son repudiables", pero "este aún más, porque ha sido protagonizado por cargos políticos e institucionales que cuentan con cauces directos para reclamar sus reivindicaciones". Por ello, ha pedido una condena "firme" de un acto "que ha desbordado las coordenadas del mapa democrático".
Al mismo tiempo, ha achacado la "estrategia radical" de los dirigentes populares andaluces a la falta de un liderazgo claro, una estrategia "que no se merecen ni los militantes del PP andaluz ni la sociedad andaluza".
Heredia ha afirmado que la manifestación de medio centenar de cargos institucionales del PP en los aledaños del hotel desde donde iba a salir la presidenta de la Junta de Andalucía, "acabó en un acoso en toda regla, con golpes a los coches, gritos, insultos y zarandeos, como se ve en las imágenes que los mismos manifestantes difundieron y que los medios de comunicación captaron" y ha añadido: "Hoy, cuatro días después, seguimos teniendo dudas que nos gustaría que nos aclarase: ¿La concentración o reunión de cargos del PP había sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno? ¿La conocía la Subdelegación? ¿De dónde partió la información privilegiada sobre la ubicación del hotel donde se alojaba de la Presidenta?".
El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza ha insistido en el hecho de que si grave es haber realizado dicho acoso, "más grave sería que los manifestantes contasen con información reservada, que sólo conocía la Subdelegación del Gobierno y su escolta". En ese sentido, Heredia ha pedido al Ministro que opine sobre la presencia en el hotel donde se alojaba la Presidenta de la Junta de Andalucía de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y del alcalde del PP de Nerja.
Deriva radical
Heredia se ha mostrado preocupado por la actitud del PP de Andalucía: "Nos preocupa la deriva radical de sus compañeros de partido en Andalucía. El Partido Popular no puede tener sentados en instituciones democráticas a quienes no respetan las instituciones y, lo que es peor, no respetan la democracia, mostrando actitudes violentas y radicales", ha dicho, y ha añadido: "No le haré responsable de que medio centenar de compañeros y compañeras de su partido acosen a la Presidenta de los andaluces y andaluzas, pero, en esta Cámara, le pido explicaciones por estos hechos"
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





