Conejo: "Hemos sido y somos el laboratorio de la política en nuestro país"


El secretario de Política Municipal del PSOE andaluz defiende la gestión de la ejecutiva regional liderada por Griñán


El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en el Congreso Provincial Extraordinario de los socialistas malagueños que "hemos sido y somos el laboratorio de la política en nuestro país". Conejo ha defendido la gestión de la ejecutiva regional liderada por José Antonio Griñán. Así, ha explicado que los socialistas andaluces "hemos sido laboratorio para que el resto de España compruebe que hay otra forma de gobernar". "Andalucía ha marcado su propio camino. Un camino diferente al del Gobierno de España. Otra forma de hacer política, otra forma de salir de la crisis", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de coalición de Andalucía ha demostrado "buena salud" y sobre todo capacidad de dar respuesta. "Ha sido un Gobierno que ha elaborado dos presupuestos serios y realistas, ha cumplido su compromiso de apostar por la educación, la sanidad, la dependencia, se ha volcado en crear empleo con los planes de choque y apostando por los emprendedores y ha sido sensible y referente en España con los que menos tienen", ha resumido.

Asimismo, ha señalado que los socialistas andaluces han liderado "una oposición fuerte y dura" sobre aquellas políticas del Gobierno de España contra nuestra tierra o contra los derechos de los ciudadanos y ciudadanos. "Hemos defendido que Andalucía no estuviera marginada y discriminada", al tiempo que ha recordado las acciones contra la reforma laboral, la Ley de Educación, la reforma local, la reforma de la ley del aborto, el copago farmacéutico, los recortes en dependencia y en pensiones o la lucha por una financiación justa.

Conejo ha defendido que en estos 15 meses de ejecutiva regional, el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha tomado decisiones "transcendentales e históricas en el Gobierno y en el Partido". "Griñán siempre dijo que era un presidente de transición. Un presidente que tenía como objetivo renovar la organización para dar el testigo a una nueva generación que asumiera el liderazgo de Andalucía. Ha sido generoso y responsable. Ha tomado decisiones pensando en la organización y no en sus intereses. Pensando en lo mejor para Andalucía. Después de apenas un año de ejecutiva regional hemos sido capaces de renovar el liderazgo en Andalucía. Hemos abierto un nuevo tiempo. Y lo hemos hecho desde el Gobierno", ha destacado.

Al mismo tiempo, ha subrayado que los socialistas han convocado por primera vez en la historia de Andalucía unas primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta y han liderado desde Andalucía la posición del partido sobre el modelo federal que dé respuesta a las distintas realidades de nuestro país siempre desde la igualdad.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.