La Junta garantiza una educación pública y de calidad en la Costa del Sol a pesar de la asfixia de Rajoy
El secretario general de los socialistas malagueños mantiene una reunión con la comunidad educativa de Benalmádena acompañado de Javier Carnero
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado esta tarde que la Junta de Andalucía está garantizando una educación pública y de calidad en la Costa del Sol a pesar de que las decisiones presupuestarias del Gobierno de Rajoy "están asfixiando al Gobierno andaluz". Antes de mantener una reunión con la comunidad educativa de Benalmádena en compañía del secretario general de los socialistas en el municipio, Javier Carnero, Heredia ha subrayado que, en plenos recortes y contrarreforma ideológica del PP, la Junta ha blindado la educación destinando en los presupuestos del próximo año uno de cada tres euros de inversión. "En la provincia de Málaga, la inversión educativa roza los 600 millones de euros", ha dicho.
"Andalucía es una de las dos únicas comunidades que conservan la gratuidad de libros de textos, al tiempo que despliega un paquete de becas para garantizar la igualdad de oportunidades: Becas 6.000, Becas Segunda Oportunidad Educativa, Becas Talentia y ahora se añade la Beca Adriano, para contrarrestar la restrictiva política de becas del Gobierno", ha señalado Heredia, que ha recordado que el Ejecutivo del PP exigió a Andalucía para estos presupuestos un ajuste extra de 1.220 millones de euros, "que es lo que nuestra comunidad destina en un año a Universidades o Educación primaria".
El responsable socialista ha querido poner en valor, asimismo, los esfuerzos del Gobierno en la Costa del Sol de cara al actual curso escolar. Así, ha detallado que se han invertido 401.000 euros para aulas matinales, 7,2 millones para comedores escolares y 4,5 millones para transporte escolar, "lo que suma un total de 12,1 millones de euros para las familias". "Las familias de la Costa del Sol y de Benalmádena sólo tienen que realizar un tercio del esfuerzo económico que se realiza en el conjunto nacional porque aquí existe el transporte escolar y libros de texto gratuitos, y no hay que pagar cuatro euros por calentar un tupper", ha afirmado en referencia a la situación de los comedores escolares en la Comunidad de Madrid.
"Si el gobierno de la Junta de Andalucía no se hubiera rebelado contra la política educativa del Gobierno, incluida la Ley Wert, la infraestructura educativa de la Costa del Sol habría entrado en barrena, las familias de la costa estaría más ahogadas, como están las de comunidades como Madrid o Valencia. El Gobierno de la derecha recorta derechos e invita a la ciudadanía a la resignación de empleos precarios. Hay un camino alternativo, en la Junta y en los grupos socialistas en cada uno de los municipios de la Costa del Sol. Otra sensibilidad social", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





