La Diputación celebra un pleno "clandestino" para avanzar en el desmantelamiento del Patronato de Turismo


El equipo de gobierno del PP aprueba una modificación de crédito para crear la nueva empresa de turismo en una sesión plenaria a la que no se ha convocado a los medios de comunicación y a la que ni siquiera ha asistido el presidente de la institución, Elías Bendodo


La Diputación de Málaga ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, que el portavoz socialista, Francisco Conejo, ha calificado de "clandestino", para seguir avanzando en la creación de la empresa que sustituirá al Patronato de Turismo de la Costa del Sol-Málaga. El equipo de gobierno del PP ha aprobado una modificación de crédito de 3.000 euros para constituir el capital social de la sociedad en una sesión plenaria a la que no se ha convocado a los medios de comunicación y a la que ni siquiera ha asistido el presidente de la institución, Elías Bendodo.

De esta forma, Conejo ha denunciado que "la opacidad y el oscurantismo siguen presidiendo el proceso de desmantelamiento del Patronato". "El PP está cargándose paso a paso el modelo de promoción turística que ha funcionado en la provincia desde hace casi cuarenta años y no quiere que se sepa", ha criticado. En este sentido, ha recordado que el propio interventor de la Diputación resaltó en su informe la falta de tiempo para el estudio y el análisis de la propuesta de creación de la empresa. "El PP sigue jugando a la política de hechos consumados, actuando con nocturnidad y alevosía como se ha demostrado esta mañana".

Conejo ha lamentado que el PP con este decisión deje fuera de la gestión y la planificación del turismo a los más de 500 socios del Patronato, entre sector e instituciones. "Bendodo ha roto una trayectoria de consenso en torno al turismo y ha usurpado a los socios la decisión sobre un cambio de modelo de gestión de las políticas turísticas provinciales", ha dicho.

Así, ha reiterado que los socialistas iniciarán una campaña informativa para explicar al sector cuál es la verdadera intención del PP con la creación de esta empresa y presentarán una batería de iniciativas en todos los ayuntamientos de la provincia para defender el modelo de Patronato de Turismo que venía funcionando "eficazmente" desde el año 1976 y alegaciones a la propuesta del PP con la intención de que dé marcha atrás. "En definitiva, lo que queremos es la defensa del sector turístico y que el PP rectifique y vuelva a la senda del consenso en una entidad que ha funcionado muy bien en sus casi 40 años de existencia", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos