Los socialistas consideran que el cheque bebé es sólo una cortina de humo para tapar los recortes a los pueblos de la provincia


"Mucho nos tememos que cuando veamos la letra pequeña comprobemos que esta medida es como la del IBI: un timo", asegura la viceportavoz del grupo socialista, Fuensanta Lima


La viceportavoz socialista en la Diputación de Málaga, Fuensanta Lima, ha considerado hoy que el cheque bebé anunciado por el equipo de gobierno del PP en la institución "es sólo una cortina de humo para tapar los recortes a los pueblos de la provincia". "Bendodo tira una vez más de titular y lanza nuevos fuegos de artificios para ocultar el recorte cada año de casi 20 millones de euros a los pequeños y medianos municipios, el desmantelamiento de los servicios sociales de la institución y la dejación de funciones que, en general, está haciendo como presidente de la Diputación", ha explicado Lima.

La responsable socialista ha expuesto sus dudas sobre esta medida "de la que todavía no conocemos la letra pequeña". "Mucho nos tememos que cuando la veamos comprobemos que es como la del IBI: un timo. Una iniciativa que ha generado discriminación y desigualdad", ha agregado. En este sentido, ha recordado que por lo pronto se excluyen a las familias de los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Lima ha subrayado que Bendodo sigue sin corregir el rumbo y asumir la principal función que tiene una Diputación, "que no es otra que dar asistencia económica preferentemente a los pueblos pequeños y medianos de la provincia". Así, ha recordado que el PP ha recortado la financiación a los municipios menores de 25.000 habitantes, "que están recibiendo cada año la mitad que con un gobierno del PSOE".

En materia social, ha recordado que se ha cerrado la guardería de la institución, la residencia de mayores de Colmenar, la escuela de enfermería dependiente del ente supramunicipal y el Centro Básico de Acogida, al tiempo que se han recortado las políticas de igualdad. "Dando por buenas las cifras que nos ha vendido el PP, no deja de ser ridículo un aumento de 1,4 millones de euros en la política social o un gasto de 200.000 euros en este programa cheque bebé cuando la inversión para el Museo Taurino asciende a 5,2 millones de euros", ha detallado. "Bendodo sigue muy perdido", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos