El PSOE recuerda en un video que el PP de Bendodo "da un cheque a unos pocos malagueños al nacer pero de mayor le robará los derechos"


Conejo: "En este pleno de hoy veremos las contradicciones de quien dedica tres veces más a gasto corriente de Presidencia que al cheque-bebé y a las becas universitarias"

Los socialistas lanzan en las redes sociales la campaña #elcuentodeBendodo


La Diputación de Málaga celebra tres plenos hoy que dejarán en evidencias contracciones del equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Elías Bendodo. "El que recorta las inversiones en los pueblos, el que ampara los recortes del Gobierno de España en educación, sanidad, en derechos, presume de una política social en la que gasta tres veces menos que en gastos corrientes del área de Presidencia", ha resumido el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo.

Los socialistas han lanzado hoy una campaña en las redes sociales bajo el lema #elcuentodeBendodo, "porque lo que hace cada pleno Bendodo es contarnos su cuento, que tiene un principio pero también un final". Un vídeo recuerda a la ciudadanía que "al nacer te darán un cheque", -en referencia a la medida recientemente anunciada por el presidente de la Diputación-, pero de "mayor te robarán los derechos". "La derecha benefactora aquí es la derecha recortadora en Madrid", ha expresado Conejo.

"En este pleno de hoy vamos a ser testigos de la permamente contradicción del presidente del PP de Málaga. El presupuesto que va a aprobar con sus votos es un recorte de la inversión en los pueblos, es un recorte de oportunidades, las mismas que recorta la ley de régimen local que hoy el Congreso aprobará definitivamente, en un día negro de la democracia local en España. Un desmantelamiento de servicios públicos contra el cual no se ha escuchado una sola voz del Partido Popular de Málaga, más bien ha sido todo lo contrario, tiene el apoyo de la dirección y de alcaldes como el de Málaga", ha añadido.

Conejo aporta cifras comparadas del presupuesto de 2014. El dinero destinado al plan provincial de obras baja un 86,08%. De 9.943.022,43 en 2013 pasa a 1.384.169,66 euros. Es decir, por este concepto los municipios perderán 8,5 millones euros.

Pero el recorte estrella son las partidas de la concertación. "De 41.236.172,70 con los gobiernos del PSOE se ha quedado en 21.943.594,39 euros para 2014, ha bajado casi un 50%", ha explicado el portavoz socialista, quien critica cómo se ha pasado de un sistema abierto y transparente de reparto de fondos por otro discrecional. Las partidas asignadas a dedo por el equipo de gobierno crece un 131% para el próximo año.

Conejo ha resaltado que "hay más presupuesto para asuntos taurinos que para políticas contra la violencia de género. Son los datos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos