El grupo socialista en la Diputación propone que se estudie con los vecinos de San Pedro de Alcántara una ubicación más adecuada para la estación de autobuses


La institución provincial colabora con una ayuda económica en el proyecto


El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto que el Ayuntamiento de Marbella cree una mesa formada por padres y madres, vecinos, colectivos sociales y partidos políticos de San Pedro de Alcántara para estudiar una ubicación más adecuada para la estación de autobuses. La institución provincial colabora con una ayuda económica en este proyecto.

Según ha explicado el diputado provincial socialista, José Ortiz, la estación de autobuses es un proyecto de 300.000 euros que promueve el Ayuntamiento de Marbella "insuficiente en cuanto a su tamaño y servicios y previsto en una parcela situada frente a la entrada del Colegio María Teresa León, catalogada en el PGOU como parcela en zona verde". "Considerando el riesgo que esta ubicación entraña para los escolares, tanto en seguridad como en contaminación ambiental, desde la comunidad educativa y vecinal se oponen frontalmente a que la estación se ubique en esa parcela, que además consideran que debe ser utilizada para la creación de un cinturón verde entre la A-7 y el colegio María Teresa León", ha explicado Ortiz.

El diputado del grupo socialista ha asegurado que la estación de autobuses es una reivindicación histórica de los vecinos y de las vecinas de San Pedro de Alcántara. "La ciudad necesita una infraestructura acorde para recibir a los turistas, de los que en gran parte depende su economía", ha considerado. Así, ha señalado que en septiembre de 2012 el PSOE de San Pedro de Alcántara presentó en el pleno del Ayuntamiento de Marbella una moción en la que proponía cuatro ubicaciones provisionales para acercar la parada existente actualmente mientras se acometían las obras de la estación.

Los socialistas volvieron a presentar la iniciativa más adelante y entonces el PP pidió que se dejase encima de la mesa porque en pocos meses estaría lista la estación definitiva. "Tras varios meses de espera el Ayuntamiento presenta un proyecto más propio de una pequeña población que de un territorio de 40.000 habitantes como San Pedro de Alcántara", afirma Ortiz.

Por todo ello, ha pedido que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación se trabaje en implicar el movimiento asociativo y se cree una comisión participativa que contemple distintas opciones y decida los más conveniente para los vecinos, la comunidad educativa y los usuarios del servicio público.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos