La última subida de impuestos aprobada por el Gobierno del PP afecta gravemente al sector turístico de Benalmádena
"Más de 5.000 ciudadanos que tienen su segunda residencia en la localidad van a empezar a pagar un 2,3 % más por su recibo de la luz, lo que representa ya una subida del 44 % desde la llegada del PP al poder", ha valorado el secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero
"El precio del billete del Cercanías se ha incrementado más del 21 % desde 2011, costando ya dos euros más que hace 3 años a los 8.000 benalmadenses que lo utilizan a diario para trabajar", ha denunciado la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano
El secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero; y la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento de dicha localidad para denunciar la última subida general de impuestos impulsada desde el Gobierno del PP en Madrid. "El Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado el año con un severo incremento de impuestos en servicios que afectan especialmente a una ciudad turística como Benalmádena, como la factura de la luz en segundas residencias, el precio del billete del Cercanías o la tasa aeroportuaria", ha denunciado Javier Carnero.
En este sentido, Carnero ha señalado que más de 5.000 ciudadanos tienen su segunda residencia en la localidad, "contribuyentes que van a empezar a pagar un 2,3 % más por su recibo de la luz, lo que representa ya una subida del 44 % desde la llegada del PP al poder en 2011".
"El mismo mes que conocemos la decisión de la subida de la luz, el PP rechazó en el Congreso un paquete de medidas contra la pobreza energética. A nadie le extraña, ya que en verano el Ministerio de Industria trató de establecer mínimos de renta para acogerse al bono social eléctrico, una tarifa de la que pueden beneficiarse todas las familias numerosas al margen de sus ingresos y que el Gobierno pretendía limitar", ha recordado Carnero, que manifestó que los socialistas "no vamos a consentir que la reforma del sector eléctrico sirva para que las grandes compañías ganen y los ciudadanos pierdan pagando recibos cada vez más caros".
Por su parte, Pilar Serrano ha cifrado en un 1,9 % el incremento del precio del billete del Cercanías, "una subida que afecta especialmente a los 8.000 benalmadenses que lo cogen a diario para ir a trabajar".Serrano ha recordado que el incremento en el precio del billete de los trenes de cercanías y media distancia "es ya superior al 21 % desde la llegada del PP, lo que supone a cada benalmadense pagar dos euros más por ticket que hace tres años". Además ha declarado que, si a eso le añadimos la ausencia de políticas de empleo y la congelación del salario mínimo, a los benalmadenses "les está costando ir a trabajar más dinero que nunca".
La vicesecretaria general del PSOE malagueño ha apuntado que las tasas aeroportuarias tienen un incremento del 2,5% para este año, a partir de 1 de marzo de 2014, "pero desde la llegada del PP al Gobierno se han aumentado más de un 25%, lo que afecta a uno de los principales motores económico de nuestra provincia, el turismo, ya que nuestros destinos turísticos se hacen menos competitivos con el resto de Europa y con los nuevos destinos emergentes".
"Con todas estas medidas el PP vuelve a demostrar cúal es su política en estos momentos: ahogar a las familias bajando los salarios y aumentando los impuestos", ha concluido Serrano.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





