El Comité Provincial respalda el proyecto de futuro de los socialistas en Marbella


El Comité Provincial del PSOE de Málaga exige que los bienes incautados en los casos de corrupción vuelvan a Marbella y rechaza cualquier solicitud de indulto


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en el Comité Provincial de los socialistas malagueños que "Marbella necesita un nuevo rumbo que haga brillar de nuevo la ciudad". Durante su intervención en el cónclave celebrado en la ciudad costasoleña, Heredia a criticado el "agotamiento" y el "estancamiento" del gobierno local y ha apostado por un cambio que traiga dinamismo a la ciudad. "Hay que gobernar con la gente y no contra la gente como pasa ahora. Hay que defender el interés general de esta ciudad y no el interés de unos pocos", ha dicho.

En este sentido, Heredia ha asegurado que el cambio "vendrá de la mano del PSOE". "Un proyecto de oportunidades para todos y todas, un proyecto ambicioso y pegado a las necesidades reales de los ciudadanos como el que defiende cada día Pepe Bernal. La esperanza de Marbella es nuestro proyecto, el proyecto de futuro que lidera Pepe Bernal", ha señalado.

Heredia ha defendido el compromiso del PSOE "con la regeneración política en la ciudad de Marbella". Según el responsable socialista, "los gobiernos que sustentábamos actuaron; otros gobiernos, o gobernantes, no". "Hoy los socialistas exigimos que los bienes incautados se reintegren de donde salieron. Que el dinero vuelva a las arcas del Ayuntamiento. Y que este consistorio se oponga a cualquier indulto, de cuantos sean condenados por saquear Marbella", ha anunciado.

En concreto, el Comité Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado una resolución por unanimidad exigiendo al Gobierno que emprenda cuantos cambios legales sean necesarios para que el dinero incautado en los procedimientos por corrupción relacionados con Marbella reviertan en las arcas municipales. Asimismo, el texto rechaza cualquier solicitud de indulto por parte de las personas sentenciadas en los procesos judiciales celebrados.

Construcción, no especulación

Por otro lado, Heredia ha destacado la propuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía para recuperar el sector de la construcción, "sin renunciar a un principio básico de toda política progresista, la protección del patrimonio natural común". En este punto, el líder socialista ha asegurado que "se trata de la construcción, no de la especulación". "Para la provincia de Málaga este anuncio de apuesta por la construcción es de suma importancia: por nuestra estructura productiva y por una diversificación real, en términos de creación de empleo", ha dicho. Al mismo tiempo, ha apuntado que la mayor industria, la turística, "exige de un sector constructivo saneado y fuerte".

De la misma forma, ha mostrado su preocupación por el futuro de las grandes inversiones, como la construcción del anillo ferroviario, "que unen tecnología de futuro y obra pública, es decir, puestos de trabajo para el presente". Heredia ha criticado al Gobierno por "dejar de morir el anillo". "Ante la respuesta negativa del Gobierno a la propuesta de la Junta para salvar el proyecto in extremis, exigimos con más fuerza que nunca que el anillo se haga y que los fondos se destinen al proyecto", ha manifestado.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas malagueños ha defendido la reducción de los trámites para la aprobación de planes urbanísticos que ha propuesto Susana Díaz. Para Heredia, es necesario estudiar la legislación, sin decir sí a todo, pero tampoco sin convertir los principios que alimentaron las leyes en dogmas. "No hay peor dogma que el burocrático y administrativo que acaba socavando los propios principios que alumbraron las leyes. Debemos ratificarnos en nuestra profunda convicción de que dejar el mejor entorno ambiental a las generaciones futuras, debe ser compatible con la actividad económica", ha apuntado.

El BOE, un arma de destrucción democrática

Heredia ha arremetido contra las políticas de la derecha "porque se está cebando con la gente corriente". "El BOE se ha convertido en un arma de destrucción democrática. Cada decreto es un rejonazo contra el Estado del Bienestar, contra la solidaridad entre generaciones, un rejonazo al futuro de la gente corriente y un soplo para hinchar los beneficios de las grandes empresas", ha dicho.

Así, ha señalado que el Gobierno de la derecha en dos años ha subido 33 impuestos y han creado 10 nuevos y con sus políticas ha atacado a mayores, jóvenes, enfermos, mujeres, trabajadores, autónomos, profesionales liberales y pequeños empresarios. "En este país va a terminar siendo delito ser gente corriente", ha asegurado, al tiempo que ha denunciado que "el PP se ha cargado el Estado de Bienestar que construimos entre todos durante 30 años".

Seguidamente, ha criticado el ataque a los derechos y libertades públicas, y muy concretamente el que afecta a las mujeres. "Yo quiero decir alto y que claro que los socialistas vamos a seguir luchando por los derechos y libertades de las mujeres, por eso rechazamos rotundamente la reforma del aborto, el mayor ataque a la libertad de la mujer, de su derecho a decidir. No hay lucha socialista sin lucha feminista", ha declarado.

Elecciones Europeas

Por último Heredia, se ha referido a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de mayo. "Nuestro mayor reto será la movilización contra el desencanto hacia la política. Nuestro adversario es la desafección, que con más intensidad se registra en estos comicios. Esa desafección es un cesto trenzado de indignación ciudadana, descontento y abstención. Por eso, estas elecciones hay que ganarlas, pero sobre todo, hay que merecer ganarlas", ha expuesto, al tiempo que ha adelantado que el PSOE "estará en la calle porque las políticas socialistas son más necesarias que nunca".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.