El PSOE pide a Bendodo que destituya a Fernández Montes por faltar a todas las juntas de gobierno y cobrar por ello


Conejo exige que devuelva el dinero


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al presidente de la institución, Elías Bendodo, que destituya al vicepresidente y alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, por faltar a las 97 juntas de gobierno celebradas a lo largo de este mandato y cobrar por ello. El grupo socialista ha formulado esta petición a Bendodo en el punto de ruegos y preguntas del pleno de hoy, pero no ha obtenido respuesta alguna por parte del presidente.

Según explica Conejo, una vez analizadas todas las actas de las juntas de gobierno en la Diputación desde que gobierna el PP, "hemos comprobado que Fernández Montes no ha asistido a ninguna". No lo hizo en las 14 que se celebraron en 20011 (desde el 19 de julio), tampoco en las 37 de 2012, ni en la las 41 de 2013 ni en las 5 de lo que llevamos de 2014. "De las 97 sesiones, ha faltado a todas", ha resumido Conejo.

Sin embargo, el diputado del PP ha cobrado su asignación de 11.901,40 euros al año por asistir a los órganos colegiados de la corporación. Conejo ha recordado que Fernández Montes recibe esta cantidad por acudir a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas. Es el único diputado de la corporación que no tiene dedicación exclusiva y que cobra esa indemnización por asistencia, a lo que hay que sumar su sueldo como alcalde de Torremolinos.

De esta forma, el portavoz socialista ha denunciado su "actitud inmoral". "Un representante público que no cumple con su obligación no puede al mismo tiempo cobrar. Es un mal ejemplo, no ha cumplido con sus deberes", ha dicho Conejo.

Además de su destitución, los socialistas han pedido a Bendodo que exija a Fernández Montes que devuelva la asignación que ha cobrado "por no cumplir con su obligación". "Esperemos que Bendodo no avale su conducta", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos