El PP frivoliza cuando dice que el aborto se usa como un método anticonceptivo


El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha recordado a los populares que la interrupción voluntaria del embarazo "no es un capricho de las mujeres sino una necesidad en situaciones extremas"


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado esta mañana durante la celebración de una campaña informativa en Coín contra la reforma del aborto que dirigentes del PP como el alcalde de la localidad, Fernando Fernández Tapia, justifiquen el cambio normativo afirmando que la interrupción voluntaria del embarazo es usada por las mujeres como un método anticonceptivo. "Nos parece muy frívolo que se utilicen argumentos como éste, el aborto no es un capricho de las mujeres sino una necesidad en situaciones extremas", ha declarado Conejo, que ha estado acompañado por cargos públicos y orgánicos del partido, entre ellos, la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Agüera.

"Hoy iniciamos una campaña para que los andaluces y andaluzas de los 772 municipios de la región conozcan cual es el propósito del Gobierno del PP con la reforma de la actual ley del aborto", ha explicado Conejo, que ha detallado que el cambio legislativo, que contó ayer con el respaldo de las diputadas populares en el Congreso, es un planteamiento "muy perjudicial" para las mujeres de nuestro país. "A los socialistas nos avergüenzan las imágenes de diputadas del PP levantadas en el hemiciclo para aplaudir al ministro Gallardón por impulsar una de las leyes más conservadoras y retrógradas, han antepuesto la ideología de su partido a los derechos fundamentales de las mujeres", ha añadido Conejo.

En la campaña informativa, los socialistas, además, buscan la movilización ciudadana "para decir al Gobierno que no estamos de acuerdo, que debe dar marcha atrás", ha aseverado Conejo. "La reforma de la interrupción voluntaria del embarazo de 2010 supuso un avance para las mujeres, las estadísticas están demostrando que el aborto ha bajado en nuestro país, por eso pedimos libertad para la mujer a la hora de decidir sobre su cuerpo y su maternidad", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Agüera, ha lamentado que el PP quiera volver "30 años atrás, impidiéndonos decidir sobre nuestra propia salud", al tiempo que ha recriminado a los populares del municipio que no sólo se hayan posicionado en contra del rechazo a la reforma del aborto, sino que, además, el alcalde del municipio asimile la interrupción voluntaria del embarazo a métodos anticonceptivos. "Es una barbaridad", ha añadido.

Para la portavoz social socialista en el municipio, desde el PP se quiere "dos tipos de mujeres, las que tienen recursos, que se pueden ir a países vecinos para abortar en el extranjero con total seguridad para su salud, y las que no los tienen, que abortarán en nuestro país y volverán a la ilegalidad". "Si el Gobierno de Rajoy quiere apoyar a las mujeres para que sean madres, lo que tiene que hacer es establecer medidas de empleo y de bienestar social, no arrojarnos al paro y a la miseria como lo ha hecho con la reforma laboral o los recortes", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.