Jiménez exige en Marbella la retirada de la reforma del aborto


La Agrupación socialista de Marbella ha acogido hoy una charla que ha contado con médicos y representantes de colectivos de mujeres


La ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha exigido hoy la retirada de la reforma de la ley del aborto "ya que supone retrotraernos más de 30 años", y ha señalado que "sitúa a España en la cola de los países europeos" en derechos de las mujeres.

Jiménez ha participado hoy junto con el parlamentario y secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal; la senadora Trinidad Jiménez; el médico Alberto Ríos, y la presidenta de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez. El encuentro ha estado moderado por el secretario de Igualdad de la Agrupación Socialista marbellí, Carlos Suffo.

La diputada nacional ha señalado que es un anteproyecto que supone un retroceso en la libertad de las mujeres y ha añadido que también está provocando un profundo rechazo "en el resto de países europeos".

"Es un anteproyecto profundamente conservador, anclado en principios religiosos que nada tienen que ver con el papel que la mujer está jugando en la sociedad española", manifestó Jiménez, y añadió que desde el PSOE "nos oponemos porque ya no existe como ley de plazos la interrupción del embarazo, ahora tendrá que alegar unas determinadas causas y tendrá que basar estas razones en informes médicos".

"La posibilidad de interrumpir un embarazo por parte de una mujer se va a convertir en una carrera de obstáculos", señaló y añadió que "vamos a hacer una campaña informativa dirigida a toda la población".


En su opinión, este anteproyecto "ataca la libertad", y añadió que supone una "marcha atrás", y ha declarado que incluso hay dirigentes del PP que se han opuesto a la misma, y recordó que este fin de semana se celebró una reunión de la máxima representación de los colegios médicos profesionales de España, y lanzaron un manifiesto un texto en el cual se pronuncian en contra de este anteproyecto.

"Esto es muy importantes porque no se trata de una cuestión ideológica, sino que hay que hacer prevalecer la voluntad de la mujer, si quiere ser madre o no", concluyó.

Por su parte, José Bernal, que ha presentado el acto, ha recordado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha opuesto a solicitar el rechazo a esta reforma de la ley del aborto, lo que implica que "para ella es más importante seguir las directrices de su partido, que los derechos de las mujeres".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.