El PSOE asegura que quien se presentará como candidato del PP, "vaya de uno o de dos", será Bendodo


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que quien "de verdad" se presentará como candidato del PP en Málaga capital en las próximas elecciones municipales será el presidente provincial del PP, Elías Bendodo. "Vaya de uno o de dos", ha matizado.


De esta forma, Conejo ha señalado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "es a día de hoy un candidato virtual, con un candidato en la sombra: Elías Bendodo". "La sombra de De la Torre es Elías Bendodo", ha agregado.

Así, ha manifestado que "si se presenta De la Torre en 2015, ya sabemos que Bendodo es su heredero". Porque, según ha insistido, "de las palabras del alcalde se desprende que quien se presentará de verdad es Bendodo". Por ello, ha pedido al presidente del PP de Málaga que tenga la "valentía" y el "coraje" de presentarse "a pecho descubierto, "si lo que realmente quiere es quitar a De la Torre".

"Tenemos un alcalde interino en la ciudad. Se presentó como alcalde 25 horas y lo tenemos varios días de la semana en el Senado. Y ahora, en situación de interino, porque no sabemos qué va a hacer, si cederle la vara de mando a Bendodo o si va a agotar el mandato", ha dicho Conejo. Al mismo tiempo, ha apuntado que las declaraciones del alcalde "ponen de manifiesto lo que ocurre en el PP". "El PP sabe que su proyecto en Málaga pierde apoyo cada día que pasa. La duda del alcalde sobre su candidatura pone en evidencia que él mismo sabe que su proyecto está agotado, que está acabado", ha afirmado.

Asimismo, el responsable socialista ha expuesto que las "dudas" de De la Torre sobre si presentarse como candidato y el "casi dedazo" señalando a Bendodo, "ayuda poco a la estabilidad de las dos instituciones municipales más importantes de la provincia": el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Málaga. "Contribuye a la inestabilidad de dos instituciones y pone en duda la capacidad, primero, de llegar a acuerdos con más amplitud que el horizonte electoral y segundo, la interlocución con esas instituciones", ha expresado.

Según Conejo, "como grupo socialista en la Diputación, a día de hoy tenemos también a un presidente interino". "A partir de ahora, seguramente, Bendodo estará más preocupado de sustituir a De la Torre que en solucionar los problemas de los pueblos de Málaga. Y el alcalde dedicará más tiempo a preparar su marcha de la alcaldía que a resolver todas las cuestiones pendientes de la ciudad. Mientras el PP juega con el futuro de las instituciones, la ciudad y la provincia tienen numerosos problemas por resolver", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos