Los socialistas de la Costa del Sol entregan los premios Rafael Salinas


El galardón al progreso andaluz ha recaído en el primer presidente de la Junta de Andalucía; el de justicia social en la Asociación Estatal de Directoras y gerentes de servicios sociales; y a la fraternidad socialista en la Agrupación Socialista de Torremolinos


La Agrupación Socialista de Marbella ha hecho entrega hoy de los premios Rafael Salinas, en tres menciones, a la Justicia Social que ha recaído en la Asociación Estatal de Directoras y gerentes de Servicios Sociales; a la fraternidad socialista, a la Agrupación Socialista de Torremolinos; y al progreso andaluz, que ha recaído en Rafael Escuredo, el primer presidente de la Junta de Andalucía.

José Bernal ha presentado estos premios que han sido diseñados por el escultor costasoleño Luis Ontoso, que también ha estado presente hoy en este acto.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, ha destacado el "acierto" de la Agrupación Socialista de Marbella por instaurar estos premios, que reconocen en primer lugar la figura de Rafael Salinas, el fundador del PSOE en Málaga y también de la UGT.

"Es un acierto porque los socialistas de Marbella ha querido unir dos citas fundamentales: el reconocimiento a la historia de nuestra organización, y el 28 de febrero, fecha que simboliza nuestros derechos", señaló Francisco Conejo, quien añadió que los socialistas andaluces "no entendíamos la autonomía como un fin, sino como un instrumento para conseguir la igualdad".

Al mismo tiempo, declaró que también supone un acierto las tres categorías que se premian: el progreso, la justicia social y la fraternidad "tres valores que impulsó Rafael Salinas".

El secretario de Política Institucional realizó un repaso a la trayectoria de los tres premiados, y agradeció a Bernal y al resto de secretarios de la Costa del Sol "la unión y el proyecto común que han sabido crear y conservar".

El premio a la Fraternidad Socialista ha recaído en la Agrupación Socialista de Torremolinos. Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Marbella hizo entrega del galardón a José Ortiz, secretario general de Torremolinos. Fernández señaló que a lo largo de estos años "han sido mucho lo que hemos compartido y muchos los ejemplos de fraternidad que nos han demostrado". Por su parte, José Ortiz ha agradecido este galardón y lo hizo extensivo a todas las agrupaciones de la Costa.

El premio a la Justicia Social ha sido entregado por la secretaria tercera de la mesa del Parlamento andaluz, Remedios Martel, quien ha destacado la trayectoria de esta asociación. Recogió el premio su presidente José Manuel Ramírez, quien declaró que en España hay ocho millones de personas usuarias de servicios sociales, y un millón de dependientes que han sufrido recortes.

Ramírez ha deseado que el próximo año, cuando José Bernal sea alcalde de Marbella "pueda reabrir Hacienda de Toros".

Bernal fue el encargado de entregar el premio Progreso andaluz a Rafael Escuredo, quien ha destacado el "magnífico trabajo" realizado por la Agrupación Socialista de Marbella y en especial por su secretario general, un trabajo que "estoy convencido que tendrá recompensa".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos