Los dos años de Gobierno del PP han sido para los 4.000 pensionistas de Coín un retroceso en derechos, poder adquisitivo y seguridad


El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que para los 4.000 pensionistas del municipio de Coín estos dos años de Gobierno del Partido Popular, "con el silencio cómplice del popular Fernando Fernández", "han sido un retroceso en derechos, poder adquisitivo y seguridad"


El responsable socialista ha visitado este mediodía el centro de día para jubilados y pensionistas de la localidad junto a la portavoz y secretaria general de la formación, Inmaculada Agüera.

Así, Heredia ha denunciado que las políticas del PP "se están cebando con nuestros mayores" y ha expuesto que a pesar de las dificultades por la que están pasando y a pesar de que se han convertido en un sustento fundamental para las familias, "el Partido Popular está atacando a este colectivo con injustas políticas como el recorte de las pensiones, el copago sanitario, la subida de impuestos como el IBI o el bloqueo de la atención a la dependencia".

Para el responsable socialista, hay un dato que "resume a la perfección la injusticia que el PP está cometiendo con los mayores: las pensiones de nuestros 242.000 pensionistas en Málaga crece tan sólo un 0,25%, pero el copago de sus medicamentos aumenta seis veces más, un 1,4%". En este sentido, ha asegurado que más allá de este "impuesto a la enfermedad" que el PP está cobrando a los mayores, "lo que está haciendo el Gobierno con las pensiones es una verdadera estafa". Según ha explicado, las pensiones suben un 0,25%, por debajo de la inflación, pero es que además el Gobierno ha eliminado la compensación por la desviación de la inflación, que ha estado vigente durante más de dos décadas en nuestro país. "De un plumazo, el PP ha dejado sin paguita a los 242.000 pensionistas malagueños", ha recordado.

"Nuestros mayores pierden poder adquisitivo. Las pensiones suben este año una media de solo dos euros al mes, mientras aumenta el recibo de la luz, incrementan los impuestos, hay más tasas y hay que pagar por los medicamentos", ha dicho, al tiempo que ha lamentado que "lo más grave es que para informar a los pensionistas españoles de que su pensión sólo va a subir una media dos euros al mes el Gobierno del PP, la ministra Báñez, se ha gastado 1,5 millones de euros en el envío de cartas".

"El Gobierno está liquidando poco a poco el sistema público de pensiones y empujando a los ciudadanos, a aquellos que puedan claro, a abrirse planes y seguros privados. Es decir, poniéndose de nuevo al lado de los bancos y las grandes aseguradoras en lugar de las personas", ha criticado. Heredia considera que los mayores "juegan un papel fundamental como sostén económico en muchas familias". "Las medidas que está tomando el Gobierno pone en jaque a las familias", ha agregado.

Los socialistas, según Heredia, defienden que las pensiones suban a la par que los precios, que el coste de la vida. "Que nuestros mayores no pierdan dinero, no se empobrezcan, como está ocurriendo con el PP", ha subrayado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.