Hernando: "Queremos una UE que entienda a Andalucía, que sea sensible con sus problemas y dificultades"
Los socialistas andaluces eligen Málaga para celebrar su primera reunión de movilización electoral
El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado esta tarde en Málaga antes de mantener una reunión de movilización electoral que los socialistas "queremos una Unión Europea que sea sensible con Andalucía, con sus problemas y dificultades". Hernando, que ha estado acompañado del secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, y del secretario de Estrategia Electoral, Antonio Conde, ha anunciado que los socialistas pedirán el voto a la ciudadanía para lograr una salida de la crisis "sin dejar a nadie en la cuneta, no como pretenden Rajoy, Merkel, la troika o los hombres de negro".
"Conocemos la fortaleza del PSOE, por eso estamos convencidos de que en Andalucía tendremos unos magníficos resultados", ha explicado Hernando, que ha insistido en que los próximos comicios electorales servirán para "pararle los pies a la derecha española y europea".
Para el responsable socialista, el próximo 25 de mayo, fecha de la celebración de las elecciones europeas, "los ciudadanos podrán decir no a la reforma laboral de Rajoy, a los recortes sociales, a la reforma del aborto, a la de la ley de seguridad ciudadana, a todo lo que nos está convirtiendo en un país más injusto e insolidario".
Por su parte, Francisco Conejo ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de los actos de movilización electoral, cuya precampaña comenzó el pasado sábado con un acto celebrado en Málaga en el que participaron la candidata Elena Valenciano y la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz.
"Hemos iniciado una ronda de contactos con los municipios mayores de 15.000 habitantes con el objetivo de que los socialistas andaluces expliquemos nuestras propuestas, nos jugamos mucho en las próximas elecciones", ha afirmado Conejo, que ha advertido de la necesidad de "iniciar el cambio de cómo queremos salir de la crisis económica".
"Desde el PSOE vamos a trabajar para que cambie la política que ha sido impuesta por la mayoría conservadora que gobierna España como en el Parlamento Europeo", ha dicho Conejo, al tiempo que ha afirmado que "es el momento de apostar" por el Estado del Bienestar. "Existe un modelo diferente de gestión al que está aplicando la derecha europea, queremos trasladar al Parlamento Europeo el buen hacer del gobierno andaluz", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





