El PSOE inicia una movilización para que la Diputación deje de discriminar a Almargen


Los socialistas reclaman al PP que construya una escuela infantil


El grupo socialista en la institución, con su portavoz Francisco Conejo a la cabeza, y la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Salguero, han participado esta tarde en un reparto informativo para reclamar al ente supramunicipal inversiones y denunciar que el PP ha votado en contra de la construcción de una escuela infantil en el municipio.

"Almargen no recibe ni un solo euro del plan de inversiones productivas de la Diputación. Para el PP, somos ciudadanos de segunda", ha criticado María del Carmen Salguero, alcaldesa del municipio. La regidora socialista ha recordado que el ayuntamiento solicitó a la institución la concesión de una ayuda de 400.000 euros, a través del Patronato de Recaudación, para construir una escuela infantil. "Esta infraestructura es una demanda insistente por parte de padres y madres. Estamos hablando de atender a familias que no pueden permitirse matricular a sus hijos en centros privados o concertados. Un proyecto que es de justicia atender y al que el PP ha dicho no", ha explicado.

Salguero ha asegurado que la Diputación "es una institución que debe estar al servicio de los pequeños y medianos municipios de la provincia". Así, ha expuesto que el equipo de gobierno del PP en la institución, a través del Patronato de Recaudación, aprobó recientemente varias subvenciones directas por un importe total de tres millones de euros para proyectos de obras en Ronda, Antequera y Torremolinos. "Sin embargo a municipios pequeños como el nuestro nos niega una inversión para una escuela infantil", ha agregado.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha criticado que el PP esté negando ayudas a pequeños municipios que sí ha concedido grandes ciudades. "El equipo de gobierno del PP en la Diputación no puede seguir marginando a los pequeños municipios de la provincia a costa de beneficiar a los más grandes. El PP está generando ciudadanos de primera y de segunda. Beneficia a unos pocos municipios y margina y abandona a la mayoría de los pequeños y medianos pueblos que son de su competencia", ha manifestado.

"Almargen no recibe dinero de la Diputación para inversiones productivas. Así es imposible hacer frente a una actuación como esta escuela infantil. Es necesario que el equipo de gobierno del PP sea sensible con Almargen y atienda esta demanda", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos