El PP en la Diputación dice no a finalizar la ciudad deportiva de Sabinillas
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, acompañado del diputado provincial, Javier García León y de representantes socialistas de Manilva, ha criticado hoy que el PP en la Diputación haya dicho no a finalizar la ciudad deportiva de Sabinillas
Los socialistas han iniciado una campaña en el municipio para denunciar que el equipo de gobierno popular en la institución discrimina a los municipios menores de 25.000 habitantes.
Fernández ha recordado que el grupo socialista pidió al equipo de gobierno del PP en la Diputación que solicitara al Patronato de Recaudación la concesión de una subvención por importe de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Manilva para finalizar la ciudad deportiva de Sabinillas. Según el dirigente socialista, "estas instalaciones deportivas son una demanda histórica de los vecinos de Sabinillas que incluyen una piscina climatizada y un aparcamiento en la zona que daría respuesta a los problemas existentes al prever la construcción de 300 plazas", ha dicho.
Desde el grupo socialista se defendió que Manilva se beneficiara de una subvención del Patronato de Recaudación tal y como han hecho municipios de la provincia como Antequera, Torremolinos y Ronda. "Desde que gobierna el PP la Diputación ha reducido en más de un 40% los fondos de la concertación destinados a los pueblos de la provincia. En el caso de Manilva, el municipio ha perdido 581.282,82 euros en tres años de gobierno del PP", recuerda Fernández.
Al mismo tiempo, Fernández ha apuntado que, mientras se recorta a los pueblos, la Diputación está otorgando ayudas de forma discrecional especialmente a municipios con población superior a los 25.000 habitantes, "donde no debería intervenir por no ser preferentemente su ámbito de competencia territorial", ha añadido.
"El reparto arbitrario de ayudas desde el Patronato y la propia Diputación, y la disminución de los fondos destinados a concertación han generando una evidente desigualdad entre ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Se está dando la paradoja de que los municipios menores de 25.000 habitantes están sufriendo recortes en los fondos que reciben de la Diputación, mientras algunos municipios de más de 25.000 habitantes reciben ayudas discrecionales de cuantías muy elevadas, muy superiores a las que van a recibir los pequeños pueblos durante los cuatro años de este mandato", ha señalado. "Eso es lo que hoy estamos denunciando en Manilva", ha concluido.