El PP en la Diputación vota en contra de que la Sierra de las Nieves se convierta en Parque Nacional


Los alcaldes del PP apoyaron la propuesta en la junta rectora del parque
El Partido Popular ha votado en el pleno de hoy en contra de la moción presentada por el grupo socialista que proponía apoyar la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.


El equipo de gobierno ha tomado esta decisión a pesar de que los alcaldes del PP en la zona apoyaron la propuesta en la junta rectora del parque. El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y la diputada provincial, Mariló Narváez, han mostrado su sorpresa ante este cambio de criterio, que el PP ha justificado por la decisión de sus alcaldes de realizar un referéndum para fijar su posición.
"No entendemos nada. La propuesta para que Sierra de las Nieves sea Parque Nacional que impulsa la Junta de Andalucía cuenta con el apoyo de la junta rectora del parque, donde están representados los distintos agentes económicos, sociales y políticos de la zona. Existe un consenso entre alcaldes y grupos políticos de los municipios de Sierra de las Nieves que ahora parece en cuestión", ha explicado Narváez.

En este sentido, ha pedido al PP que "recapacite" y apoye una iniciativa que tiene mucho beneficio para la provincia de Málaga. "Son numerosas las ayudas y los beneficios que recibiría la zona como consecuencia de esta declaración de Parque Nacional, teniendo en cuenta que sería el tercer parque de estas características en Andalucía. Hasta ahora los dos únicos existentes son Doñana y Sierra Nevada", detalla la diputada.

Según la responsable socialista, la obtención de esta máxima figura de protección va a dinamizar la economía rural de estos 12 municipios, va a garantizar aún más la protección de los espacios naturales existentes, hará repuntar con fuerza la actividad turística, habrá mayor número de visitantes, se creará más empleo en el ámbito del turismo sostenible, fijara la población en el territorio y habrá más inversión pública de las diferentes administraciones. "De hecho, los Parques Nacionales han recibido en los últimos años ayudas que oscilan entre los 600.000 y 1.100.000 euros", ha dicho.

"Entendemos que para alcanzar este objetivo hay que sumar el esfuerzo de todos. Por eso queríamos que la Diputación Provincial de Málaga apoyara la propuesta y no se quedara al margen del apoyo institucional general que está recibiendo. Sin embargo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que el PP ha roto ese consenso. Esperemos que no sea de forma definitiva", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos