El PSOE pide el voto para que el cambio en España comience con el cambio en Europa
Edu Madina denuncia que las políticas neoliberales "están partiendo por la mitad" a la UE
Los socialistas han arrancado la campaña con un acto celebrado junto al Teatro Romano y la Alcazaba que ha contado con la participación de tres ciudadanas de Italia, Alemania y Francia, los socialistas reivindican, en varias lenguas, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
El PSOE de Málaga ha arrancado hoy la campaña electoral de las elecciones europeas pidiendo el voto para que el cambio en España comience con el cambio en Europa. Ha sido en un acto celebrado en el entorno del Teatro Romano y la Alcazaba en el que ha participado tres ciudadanas de la Unión Europea, concretamente de Italia, Alemania y Francia, que han leído, en sus respectivas lenguas, artículos seleccionados de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. Con la bandera y el himno europeos presidiendo la conclusión del acto, los socialistas han reivindicado los valores fundamentales "de la Europa de las personas" que recoge la carta: dignidad, libertades, igualdad, solidaridad, ciudadanía y justicia.
Durante su intervención, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que "la Europa que yo quiero es la de la esperanza de los jóvenes, la de los derechos de las mujeres, la de una vida digna para nuestros mayores y la que protege contra la exclusión social a nuestros niños". Tras afirmar que España ha vuelto a convertirse en un país de inmigrantes, como hace 50 años, ha criticado la reforma laboral del Gobierno del PP y la política de becas, "que constituye una amenaza para los jóvenes".
Asimismo, ha arremetido contra la derecha por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, "que Gallardón ha metido en un cajón para la campaña, pero que aprobará en julio", y ha denunciado las medidas que se están adoptando "contra los mayores". Frente a esto, ha defendido que "existe un alternativa" que representa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Heredia ha apostado por que se destinen desde Europa 21.000 millones de euros para un plan de empleo juvenil, se establezca un salario mínimo y se ponga en marcha una estrategia contra la violencia de género y contra la brecha salarial, al tiempo que ha pedido que se multipliquen por cuatro los fondos contra la pobreza. "Apelo al orgullo socialista. Somos más necesarios que nunca. Estas elecciones son muy importantes. Es necesario el cambio en Europa, para que cambie España. Es necesario una Europa de las personas", ha dicho.
Por su parte, la presidenta del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la capital, María Gámez, ha reclamado que los socialistas "hemos sabido transformar Europa, desde el diálogo, el consenso y aunando posturas que nos han conducido a espacios donde las mayorías se han encontrado". "Somos el modelo político donde el progreso de nuestra sociedad encuentra el marco idóneo para su desarrollo", ha asegurado.
En este sentido, ha asegurado que los socialistas "no tenemos miedo al futuro". "Los socialistas sabemos entendernos con el espíritu joven de Europa y sabemos conectar con las demandas de esa juventud que nos exige más transparencia, más diálogo y más conexión entre política y ciudadanía", ha afirmado.
Por su parte, el candidato malagueño en la lista europea del PSOE, José Manuel Domínguez, que ha conducido el acto, ha destacado que los socialistas aspiran a que estas elecciones sean "el hito del cambio". "Queremos poder decir que esta noche de mayo comenzamos una campaña electoral que significó para Europa el cambio y para España el cambio y un no a las políticas de la derecha española", ha afirmado.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





