Heredia: "Aspiramos a liderar el cambio social, político y económico que nos exige la sociedad malagueña"
"El 25M se traduce en responsabilidad y en humildad", asegura
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy antes de la reunión de ejecutiva provincial que los socialistas "aspiramos a liderar el cambio social, político y económico que nos exige la sociedad malagueña". Tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas de ciudades grandes y medias de la provincia donde los socialistas han ganado en estas elecciones europeas, el líder del PSOE malagueño ha pedido "responsabilidad" tras los resultados electorales. "La confianza que nos han dado más de 140.000 malagueños y malagueñas es nuestro aval para seguir denunciando las políticas equivocadas de la derecha, su efecto doloroso en la vida de miles de familias, al tiempo que uniendo esfuerzos con la ciudadanía más activa busquemos soluciones, propuestas y salidas a los problemas que tenemos", ha dicho.
Tras reconocer la pérdida de apoyo con respecto a los pasados comicios europeos, ha asegurado que ser la primera fuerza "es satisfactorio". "Esa satisfacción es infinitamente menor a la conciencia que tenemos de esa necesidad de un PSOE fuerte y unido para liderar el cambio", ha dicho, la tiempo que ha subrayado que el PSOE tiene que liderar el cambio que demandan los malagueños "en nuestras coordinadas de igualdad en derechos, progreso económico colectivo e individual, y en el desarrollo de las personas".
Asimismo, Heredia ha destacado que estos resultados "significan para nosotros humildad". "El 25M se traduce, por tanto, en responsabilidad y en humildad", ha resumido, no obstante, ha agregado, "el PSOE malagueño tiene una prioridad: el empleo". En este sentido, ha pedido al Gobierno que "despabile" con esta provincia. "Necesitamos muchos cambios, pero el más importante es un cambio de las políticas económicas. Que el PP haya ganado en España no puede resultar un cheque en blanco para el PP", ha señalado.
Así, ha afirmado que para la provincia de Málaga el cambio de las políticas económicas "se traduciría en miles de empleos por la activación de proyectos estratégicos con impacto directo en la creación de puestos de trabajo". Tras destacar las medidas de Susana Díaz para paliar el desempleo como el plan de empleo juvenil, ha insistido en que todo el esfuerzo de los socialistas se dirigirá a presionar al Gobierno para que adopte medidas para agilizar proyectos en la provincia; agilizar los recursos públicos de crédito para las empresas, como el ICO; acordar entre las diferentes administraciones planes de empleo e inclusión social, "como está haciendo la Junta"; reorientar los fondos europeos, y potenciar los programas de inclusión social.
Por ello, ha exigido al Gobierno que muestre "sensibilidad" con las miles de familias malagueñas con todos sus miembros en paro, con los pensionistas, con los jóvenes. Al mismo tiempo que ha pedido un cambio de rumbo al Ejecutivo de Rajoy, ha demandado un cambio político en las instituciones más cercanas: los ayuntamientos. "Los socialistas queremos ayuntamientos implicados en la lucha contra el desempleo. Queremos una nueva política municipal, con nuevos líderes, queremos ganarnos la confianza en las grandes ciudades de la provincia, como hemos hecho en estas pasadas elecciones europeas, para demostrar que el modelo del PP, que domina esas ciudades desde hace décadas, es un modelo caduco. Las mujeres y hombres del PSOE malagueño vamos a impulsar y liderar la regeneración del proyecto urbano de esta provincia, como hemos demostrado en el interior de la provincia. El cambio comenzó el 25 de mayo. Y ese cambio llegará a las alcaldías el próximo mayo", ha dicho.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





