El PSOE pide a la Diputación que arregle la carretera que une Rincón de la Victoria con Macharaviaya


Los socialistas proponen la construcción de una glorieta que solucione los problemas de tráfico en el entorno del colegio de Añoreta


El grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación pidiendo al equipo de gobierno del PP que arregle la carretera MA-3201 que une los municipios de Rincón de la Victoria y Macharaviaya. En su visita hoy a dicha carretera, el portavoz socialista Francisco Conejo ha propuesto la construcción de una glorieta para solucionar los problemas de tráfico en las horas de entrada y salida al colegio de Añoreta. Conejo ha estado acompañados por el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, la portavoz socialista en Rincón, Encarnación Anaya, y el diputado provincia José Ortiz.

El responsable socialista ha explicado que el proyecto para este vial que ha sido licitado por el equipo de gobierno en la institución no incluye esta glorieta que permitiría evitar los atascos. "El proyecto que plantea el PP no resuelve el problema que hay. Un problema que preocupa a los vecinos de la zona y a los padres y madres de los alumnos que acuden al centro como hemos comprobado esta mañana", ha dicho.

Según Conejo, la glorieta no se va a hacer "porque el PP durante estos 3 años no ha sido capaz de conseguir la disponibilidad de los terrenos". "Llevan 3 años vendiendo esta obra y a la hora de la verdad hacen un proyecto insuficiente", ha lamentado.

Al mismo tiempo, los socialistas van a solicitar que se termine el ensanche del trazado que queda pendiente en la carretera. "La anterior corporación de la Diputación realizó varias mejoras para ensanchar esta carretera. Pero sigue faltando un tramo para concluirlo". Por todo ello, ha exigido al PP que se tome en serio esta demanda ciudadana y acometa las mejoras de la carretera cuanto antes.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos