El PSOE pide que se consensúe el millón de euros previsto para remodelar la Casa de la Cultura de Benalmádena y se destine a una necesidad prioritaria del municipio


Los socialistas apoyan a la plataforma que pide el cambio de destino de esta inversión de la Diputación y que ya ha recogido 4.000 firmas


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el secretario general del PSOE en Benalmádena, Javier Carnero, han pedido hoy que se consensúe el millón de euros de la institución provincial que el equipo de gobierno del PP en Benalmádena ha decidido invertir en la remodelación de la Casa de la Cultura del municipio y se destine a una necesidad prioritaria. Tras mantener una reunión con representantes de la plataforma que pide el cambio de destino de esta inversión y que ya ha recogido un total de 4.000 firmas, Conejo ha insistido en que "cambiar las butacas de la Casa de la Cultura no es prioritario en tiempo de crisis".

En este sentido, ha pedido tanto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como a la alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez, que escuchen el "clamor social" y den la voz a los ciudadanos en la toma de decisiones "para que se haga un uso sensato y responsable de ese millón de euros". "Los vecinos de Benalmádena han recogido más de cuatro mil firmas para pedirle al Ayuntamiento de Benalmádena y a la propia Diputación que en esta situación de crisis es necesario hacer las inversiones pensando en las verdearas necesidades de los vecinos", ha dicho.

Así, ha asegurado que no se justifica que se quiera remodelar una infraestructura que funciona perfectamente cuando hay miles de ciudadanos en el municipio en el paro. En este sentido, Conejo se ha comprometido con la plataforma a llevar al próximo pleno de la Diputación una iniciativa defendiendo su reivindicación y exigiendo el cambio de destino de la inversión. "Vamos a solicitar que el millón de euros se consensúe con los colectivos de la ciudad", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, ha señalado que es "innecesario" realizar una inversión de más de un millón de euros en la remodelación de un espacio como la Casa de la Cultura que se encuentra "en perfectas condiciones" para acoger los eventos que en ella se realizan. "Al igual que los representantes de la plataforma y los vecinos de Benalmádena, defendemos que la prioridad tiene que ser otras actuaciones que requieran más mano de obra y que permitan bajar las elevadas cifras de desempleo", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha recordado que mientras que el Ayuntamiento de Benalmádena decide gastar un millón de euros en esta remodelación, la Junta de Andalucía destina al municipio casi 1,2 millones de euros para un plan de empleo juvenil. "Esa es la diferencia", ha subrayado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos