La Diputación aprueba una moción del PSOE para que se paralicen las prospecciones


El PP apoya ahora la misma iniciativa que hace varias semanas rechazó en el Senado


La Diputación de Málaga ha aprobado hoy de forma institucional una moción presentada por el PSOE para que se paralicen las prospecciones que el Gobierno de España ha autorizado en la costa de Málaga. El presidente de la institución, Elías Bendodo, se ha comprometido a solicitar una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para pedirle esa paralización. A ese encuentro asistirán los portavoces de los grupos políticos en la corporación, tal y como había solicitado el grupo socialista.

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha destacado el acuerdo alcanzado por los tres grupos y ha vuelto a insistir en la necesidad de hacer un frente común en la provincia para evitar que se lleven a cabo actividades que puedan poner en riesgo la industria turística. "Los expertos coinciden en que las perforaciones en fondo marino conllevan riesgos tanto para el futuro de la pesca como para el turismo, nuestra principal fuente de riqueza y de generación de empleo", ha señalado.

"Queremos trasladarle al ministro Soria el malestar que hay en la provincia con las decisiones que está tomando el Gobierno. Queremos pedirle que dé marcha atrás y que se abandone definitivamente la posibilidad de hacer cualquier tipo de sondeo en nuestro litoral", ha explicado el portavoz socialista.

Conejo ha recordado que el PP ha apoyado ahora la misma iniciativa que hace varias semanas rechazó en el Senado. "Nos alegramos de que el PP haya reconsiderado su posición. Ahora sólo esperamos que mantenga su compromiso y que se produzca esa reunión con el ministro de Industria. El futuro de nuestro gran motor económico, el futuro de miles de empleo, está en juego", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos