El PSOE vuelve a pedir a la Diputación que deje de pagar másteres a los cargos políticos


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha vuelto a pedir hoy al equipo de gobierno del PP que deje de pagar másteres a los cargos políticos de la institución tras conocerse ayer que el ente supramunicipal abonó 8.600 euros por dos cursos a alta dirección al director de Educación y Juventud y a una asesora de Comunicación


"Volvemos a exigirle al PP que deje de sufragar másteres a diputados y cargos de confianza. No es admisible que el equipo de gobierno siga gastando miles de euros en esto mientras recorta derechos a los empleados públicos en el convenio, cierra residencias de mayores o la escuela de enfermería, recorta en políticas de igualdad o quita dinero a los pueblos", ha criticado.

Según Conejo, "no se puede hablar de austeridad, de recortes y de situaciones insostenibles y al mismo tiempo gastar miles de euros en másteres para cargos políticos". El portavoz socialista ha recordado que no es la primera vez que ocurre esto en la Diputación con el actual equipo de gobierno: en este mismo mandato el vicepresidente Oblaré levantó un reparo de Intervención para pagar dos másteres de alta dirección por valor de 14.500 euros, uno para el mismo y otro para vicepresidenta Ana Carmen Mata.

"La gestión del PP en la Diputación sigue estando marcada por el despilfarro de recursos públicos y el incremento de gastos innecesarios e improcedentes, al mismo tiempo que se recorta a la mitad la financiación a los pueblos y se desmantelan los servicios sociales", ha señalado. Por ello, Conejo ha exigido a Bendodo que deje de despilfarrar y que centre sus esfuerzos en atender las necesidades de los malagueños y las malagueñas que viven en los pequeños y medianos municipios de la provincia.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos