El PSOE de Málaga capital reconoce a 15 militantes socialistas


Susana Díaz, Miguel Ángel Heredia y María Gámez hacen entrega de los reconocimientos en un emotivo acto en el Colegio de Arquitectos


La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido durante la celebración del Día del Militante en Málaga capital a los socialistas que "no se dejen acomplejar", al tiempo que ha recordado que todas las conquistas sociales alcanzadas en nuestro país "llevan el sello del PSOE". Díaz, acompañada por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, en un acto en el que se ha reconocido la labor de 15 militantes de Málaga capital, ha recordado que los 135 años de historia del partido han servido para crear "una hoja de servicio incomparable a la de cualquier otro partido en nuestro país". "Podemos presentarnos ante los jóvenes, los dependientes o nuestros mayores, ya que los socialistas hemos sido los únicos que nos hemos rebelado ante las injusticias, los ciudadanos lo saben y por eso nos votan", ha añadido.

Para la líder del PSOE andaluz, los socialistas no deben caer en la tentación "de copiar los programas electorales de quienes no han participado en la conquista de los derechos sociales, no vamos a admitir lecciones de nadie porque somos el partido de Andalucía y de los andaluces", ha afirmado.

"Y también debemos reconocer nuestros errores, tenemos que cambiar a mejor porque el PSOE no nos pertenece, pertenece a quienes lucharon por las conquistas sociales", ha certificado. En este sentido, la también presidenta del Ejecutivo andaluz ha recordado que en tan solo nueve meses se han puesto 800 millones en medidas para la creación de empleo, el fomento de la construcción sostenible, la lucha contra la exclusión social o el mantenimiento de la educación, la sanidad o los servicios sociales.

"El PSOE es la centralidad de este país, es la amplia mayoría de izquierda y progresista que tiene Andalucía para transformar este país", ha afirmado Díaz, que ha destacado que actos de homenaje a la militancia como el llevado a cabo en Málaga suponen el reconocimiento de aquellos "que lo han dado todo y han hecho posible las conquistas sociales, de aquellos que han trabajado para que Andalucía pueda mirar de tú a tú a cualquier territorio siendo un buen ejemplo que lo que supone ser socialista", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha detallado que la historia del PSOE es la de aquellos "que sienten en su corazón los problemas ajenos", y ha recordado la figura de Rafael Salinas, de cuyo nacimiento se cumple 164 años y que fue el fundador de la primera agrupación socialista de Málaga. "El socialismo crece en las Casas del Pueblo, pero nace en cada uno de sus militantes, por eso reivindico el valor de la militancia y de Andalucía como espejo del socialismo español", ha añadido.

De forma paralela, Heredia ha conminado a los militantes y simpatizantes del partido a liderar un proyecto en Málaga capital "con humildad y responsabilidad, ya que el PSOE es el único partido que puede provocar un cambio social ante un PP caduco". Para el dirigente socialista malagueño, es la hora de "reivindicar la historia de nuestro partido y de que nos dejemos la piel para cambiar Málaga, somos un grupo humano que tenemos el orgullo de aspirar a una sociedad mejor, siempre unidos, iguales y libres", ha concluido.

Por último, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha recordado que el socialismo "no es una bandera para presentarse a las elecciones y ostentar el poder, sino para solucionar problemas de la sociedad, para que sea más justa". Así, la portavoz municipal ha apostado por un "socialismo solidario, útil y transformador", al tiempo que ha destacado que los 19 años de legislatura del alcalde del PP Francisco de la Torre en la capital "son demasiados para la sociedad malagueña, para aquellos que no consiguen que su voz traspase un Ayuntamiento que hace oídos sordos a sus problemas". En este sentido, Gámez ha recordado que la herencia de los socialistas en la capital es la del impulso de proyectos como el "Teatro Cervantes, la Orquesta Sinfónica o el asfaltado e iluminación de 52 barrios de Málaga "que ahora el PP quiere hacer suyos". "Sintámonos orgullosos de la fuerza socialista y transformemos esta ciudad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.