Heredia: "Rajoy quiere ocultar la tremenda crisis social que vive España y la recuperación económica es un espejismo para las familias"
Miguel Ángel Heredia valora la decisión del gobierno andaluz de hacerse con los terrenos del Algarrobico para proceder a su demolición en el menor tiempo posible
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy en Málaga que "Rajoy quiere ocultar la tremenda crisis social que vive España" y que "la recuperación económica es un espejismo para las familias".
"Dice el PP que hemos pasado la última página de la crisis, pero la recuperación que nos vende Rajoy es un espejismo ha indicado-. Los datos demuestran lo contrario. La recuperación no llega al día a día de los ciudadanos. Los bolsillos de las familias no perciben esa recuperación. La situación sigue siendo muy delicada como demuestran los datos, que apuntan a una fuerte bajada de la tasa de cobertura por desempleo. Sólo uno de cada tres demandantes de empleo tiene algún tipo de prestación y 230.000 familias con hijos en nuestro país no tienen ningún tipo de ingresos".
"En Andalucía ha explicado Heredia- se ha producido una bajada brutal de la cobertura por desempleo. El número de desempleados que no recibe ningún tipo de protección ha registrado una bajada de 14,4 puntos en un solo año".
Según el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía "en España hay casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro y en este momento no hay ningún plan nacional que ayude a estas familias, tenemos un gobierno insensible con esta situación. Por ello, los socialistas hemos registrado una iniciativa, impulsada por Pedro Sánchez, para poner en marcha una medida que pueda ayudarles".
¿Dónde está Moreno Bonilla y donde se esconde el PP andaluz?
Miguel Ángel Heredia ha analizado los efectos negativos para Andalucía del actual marco de financiación autonómica y ha afirmado que tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera "hemos visto como Andalucía va a dejar de recibir más de 6000 millones de euros en transferencias de financiación".
El dirigente socialista se ha preguntado "dónde está Moreno Bonilla, dónde se esconde el PP andaluz, que ante esta situación sigue sin defender que a Andalucía le llegue lo que le corresponde".
Heredia ha defendido que en Andalucía "se están manteniendo los servicios públicos, la educación, la sanidad pública universidad, gratuita y de calidad a pesar de esta asfixia" y ha pedido "responsabilidad al PP andaluz y que se ponga del lado de los andaluces y andaluzas".
Demolición del Hotel Algarrobico
Miguel Ángel Heredia ha valorado positivamente la decisión de la decisión del gobierno andaluz de hacerse con los terrenos del Algarrobico para proceder a su demolición en el menor tiempo posible, una construcción que era "una aberración, una barbaridad".
Heredia ha indicado que esta decisión es coherente con el compromiso del gobierno andaluz con la protección del medio ambiente y con un desarrollo sostenible de nuestra tierra.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





