Fernández critica que Ángeles Muñoz haya incumplido su promesa electoral de bajar el IBI subiéndolo un 15% en Marbella


El responsable socialista ha destacado que, con la reforma electoral, el PP "ya sólo aspira a ganar unas elecciones por la mínima, con tan solo el 40% de los votos. No es mayoría absoluta, no estamos en tiempos de cacicadas"


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha anunciado esta mañana en Marbella junto al secretario general local de los socialistas, José Bernal, que la formación política prevee recoger más de 10.000 firmas en el municipio "contra el abusivo recibo de IBI que pagan todos los vecinos, desde que gobierna el PP el recibo del IBI no ha parado de subir año tras año hasta colocarse entre los más caros de Andalucía".

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre, ya ha recogido 3.000 firmas "en contra de las políticas injustas e insolidarias de la alcaldesa Ángeles Muñoz, que solo ha conseguido un mandato con mucho paro para Marbella y con poco poder adquisitivo para los vecinos", ha afirmado Fernández, que ha recordado el incumplimiento electoral del PP por el que se iba a bajar este impuesto el pasado año y, en cambio, se ha incrementado en un 15%. "El PP y la alcaldesa de Marbella han engañado y manipulado a los vecinos", ha añadido el responsable socialista.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha calificado también de "anuncio rimbombante" la promesa del PP en la Diputación de Málaga de rebajar el IBI en 2014 en la provincia. "Ha sido un fiasco y un nuevo engaño para Marbella, de un total de 96.000 viviendas que hay en el municipio, 86.000 no van a recibir ningún tipo de ayudas. Es decir, 9 de cada 10 familias de Marbella no van a recibir ayuda para el pago del IBI de la Diputación Provincial", ha manifestado.

Para Fernández, el PP "ha vendido humo con la supuesta rebaja del IBI y creo unas expectativas en la provincia y en el municipio cuando sabían de antemano que la mayoría de familias no podrían optar a ninguna ayuda".

Además, el portavoz socialista también se ha referido sobre la reforma de la Ley Electoral que propone el PP, ante la cual el PSOE ha mostrado "el rechazo más absoluto, supone una enorme irresponsabilidad y falta de sensatez por parte del Partido Popular que solo está justificado por el interés electoral y partidista", ha manifestado.

"El PP quiere la reforma y está dispuesto a hacerla, sin acuerdos, sin consenso y sin participación. A la carrera, para que este aprobada y en vigor antes de las elecciones municipales de 2015, cuando el único consenso que existe es el de todos los demás partidos con representación parlamentaria en que este no es el momento", ha aseverado. "Una reforma de este calado no se puede aprobar a menos de 9 meses de las elecciones locales", ha apostillado.

"Hay que llamar las cosas por su nombre. Esta reforma obedece al miedo que el PP tiene a perder ayuntamientos muy importantes en esta provincia. En el caso de Marbella el miedo se convierte en pánico. Seguro que la alcaldesa estará encantada con la propuesta de su partido. Tampoco a ella le están saliendo últimamente las cuentas", ha criticado Fernández, al tiempo que ha añadido que el PP "ya sólo aspira a ganar unas elecciones por la mínima, con tan solo el 40% de los votos. El 40% no es mayoría absoluta, no estamos en tiempos de cacicadas".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos