El PSOE destaca que la Junta invierte más de 8,6 millones de euros en la Comarca de Ronda para la creación de empleo


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha afirmado esta mañana que solo el Ayuntamiento de Ronda, recibirá más de 3,2 millones de fondos regionales para combatir el paro, mientras que "la inversión en planes de empleo de la señora alcaldesa y del Gobierno de Rajoy para este mandato asciende a 0 euros"


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno de Susana Díaz invertirá 8.615.000 euros en planes para la creación de empleo en la Comarca de la Serranía de Ronda, de los que el grueso irá destinado al Ayuntamiento de Ronda, que recibirá más de 3,2 millones de fondos regionales. "Mientras que los socialistas vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en librar una dura batalla contra el paro y el desempleo, la inversión en planes de empleo de la alcaldesa de Ronda y del Gobierno de Rajoy para este mandato asciende a 0 euros en el municipio", ha afirmado Fernández, que ha recordado que el gobierno regional se ha establecido el reto de bajar del millón de parados en nuestra Comunidad.

Fernández, que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE local, Teresa Valdenebro, ha detallado que el gobierno regional sigue en su compromiso de destinar todos los recursos económicos disponibles para favorecer el empleo y a blindar las políticas sociales", así como para reforzar la igualdad de oportunidades.

"Estamos dando buena muestra de ese compromiso en la lucha contra el paro y lo demostramos con la aprobación en el Consejo de Gobierno de varios decretos que destinan financiación a los diferentes Ayuntamientos para que estos, a partir de este momento, formalicen numerosos contratos de trabajo", ha dicho Fernández. En concreto, el responsable socialista se ha referido al Plan de Empleo Joven, al Plan de Mayores de 30 años y al Decreto de Inclusión Social, que supondrán una inversión total en la comarca de Ronda de 2.675.000 euros. Los Ayuntamientos más beneficiados serán el de Arriate con 180.512 euros, el de Cortes de la Frontera con 168.259 euros, el de El Burgo con 108.162 euros y el de Ronda con 1.409.069 euros.

"Si a estas cifras le añadimos la PATRICA, que es un fondo incondicionado y por tanto los municipios lo pueden emplear en lo que quieran, también en empleo, la cifra alcanza una inversión global para esta comarca de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2.014 de 8.615.000 euros, ya que sólo la PATRICA supone una inversión comarcal de 5.940.000 euros", ha explicado el secretario de Organización socialista, que van desde Atajate, que recibe casi 200.000 euros a Ronda, que alcanza los 1.853.000 euros.

Sin embargo, para Fernández, "esta batalla no la puede librar sólo el PSOE, por ello demandamos al Gobierno de Rajoy que, de una vez por todas, apruebe un Plan Extraordinario de Empleo para nuestra Comunidad, como ya lo tienen Canarias y Extremadura", ha criticado.

En este sentido, los socialistas también han solicitado al Ejecutivo central que destine financiación para un PER extraordinario y que reduzca el número de peonadas a los trabajadores del campo para ser beneficiario del subsidio agrícola, dada la sequía de este último año y la drástica reducción de la cosecha de aceituna que se espera en la comarca.

"El compromiso en la lucha contra el paro se demuestra con hechos. Hasta ahora el PSOE lo viene demostrando, del PP sólo hemos obtenido evasivas y contundentes negativas a financiar ningún tipo de plan que favorezca y multiplique las posibilidades de empleo para tantos parados de nuestra provincia y de esta comarca de Ronda", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.