Heredia: "Los socialistas nos presentamos como alternativa creíble, con los deberes hechos"


Los socialistas malagueños aseguran que su preocupación será el día a día de la gente


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en la rueda de prensa que inaugura el curso político que los socialistas "nos presentamos como alternativa creíble, con los deberes hechos". Tras mantener una reunión con el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y los diputados provinciales socialistas, Heredia ha subrayado que "tenemos organización y partido renovado". Así, ha expuesto que el PSOE "salta a la arena a ser líderes del cambio social, a afrontar la transición económica y social que los españoles exigen, la reforma de sus instituciones y de la política". "Tenemos ideas, propuestas y la firma voluntad de construir, mano a mano entre todos y todas, los proyectos de futuro para las ciudades y pueblos de Málaga, para la Diputación y contribuir a que la provincia y sus intereses estén asegurados en el proyecto de país", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que el PSOE sí ha hecho examen de conciencia, ha debatido internamente y tiene propuestas alternativas factibles. "Estamos preparado para el cambio, para construir proyectos de gobierno en todos los ámbitos, desde el pueblo más pequeño de esta provincia al conjunto de España", ha resaltado.

Con la economía como prioridad, los socialistas aseguran que su preocupación será el día a día de la gente. "Esta provincia soporta niveles de desempleo muy altos, con miles y miles de familias sin ingresos, con una cobertura por desempleo a la baja, con salarios recortados y pérdida de derechos", ha recordado Heredia, que ha señalado que España saldrá adelante "si acometemos una profunda renovación de nuestro sistema, pero con consenso de todos". En este sentido, ha apuntado que se activará la economía cuando se renueve la maquinaria institucional, "y el único partido de cambio que puede hacerlo es el PSOE, porque es un partido de gobierno, porque sus alternativas son posibles, tiene un liderazgo nuevo en Pedro Sánchez que representa la generación del cambio".

Heredia ha considerado que el PSOE debe responder a un doble desafío: la constitución de un proyecto creíble y factible de país y frenar o reconducir algunas de las maniobras torticeras "que el PP nos brinda a diario".

"Estamos en manos de un presidente del Gobierno que vive en su autocomplacencia, a mil kilómetros de la sociedad española, de los cambios que exige y de las reclamaciones de todos los sectores. Un presidente del Gobierno que entiende la acción de gobierno como una acción partidista o de parte, de parte siempre de los mismos, un presidente que no gobierno para todos sino contra casi todos", ha lamentado el responsable socialista.

Por ello, ha afirmado que "lo peor que le puede pasar a este país es que el Sr. Rajoy trate de arreglar por sí solo y con el rodillo de su mayoría los grandes problemas y retos que afronta España". "Da un pasmo cuando el presidente que tiene a su tesorero político en la cárcel hable de regeneración política, financiación de partidos o transparencia. Como da escuchar a los líderes locales de su partido. Porque viven en la misma autocomplacencia, distancia y doble discurso que el jefe de su tribu", ha criticado. Según Heredia, con Rajoy al mando "sólo caben ocurrencias y medidas partidistas para defender los intereses electorales del Partido Popular". "Ni una propuesta de altura, con altura de miras política, para sacar del hoyo a este país", ha agregado.

Prospecciones

Por otro lado, Heredia ha criticado que el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, defienda que es compatible el turismo con la búsqueda de gas y petróleo en la Costa del Sol. Para el responsable socialista, "es un insulto a la inteligencia" que Moreno diga que no tiene conocimiento de que las prospecciones puedan afectar al turismo de la costa. "El presidente del PP de Andalucía, siempre en esa supuesta nube de desconocimiento y de 'esto no va conmigo ni sé de qué me hablan', acata una imposición del gobierno de Rajoy y defiende la compatibilidad de la tumbona con la plataforma en el horizonte", ha denunciado.

"La actividad turística es incompatible con la actividad extractiva a escasos kilómetros de la costa", ha dicho Heredia, que ha propuesto al PP "que se una a nuestra cruzada contras las prospecciones de gas y petróleo en la Costa del Sol". "Le tiendo la mano para que alcancemos un acuerdo institucional. Todos contra las prospecciones", ha agregado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos