Heredia destaca los planes de empleo de Andalucía frente a la nada de Rajoy para frenar el desempleo


Heredia apunta que España es el segundo país de Europa donde más descienden los salarios, sólo por detrás de Grecia.


El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado la parálisis del Gobierno de Mariano Rajoy para frenar el desempleo galopante de nuestro país. El diputado malagueño, en la sesión de control al Gobierno en Congreso de los Diputados, ha exigido a la ministra Báñez que derogue su reforma laboral y que ponga en marcha un Plan para reindustrializar España: "Impulse planes de empleo, sobre todo para los colectivos más vulnerables, los jóvenes y los parados mayores de 45 años", ha dicho, y ha añadido: "Planes como los que ha hecho la Presidenta de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha un Plan de empleo para los jóvenes, otro para los parados de larga duración y un tercero de inclusión social, movilizando casi 1.000 millones con el objetivo de generar empleo".

Heredia ha lamentado que, además, en momentos de especial dificultad, "reduzcan las política activas de empleo. Un 50%. Y en su comunidad, en Andalucía, un 70%"

Trabajadores bajo el umbral de la pobreza

El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza ha recordado el informe de la OCDE, hecho público recientemente, en el que se constata el brutal recorte salarial en España: "Usted ha conseguido que España sea la subcampeona de Europa, pero en bajada salarial, sólo por detrás Grecia. Este recorte de salarios lo reconocen incluso en sus respuestas parlamentarias. Y este año, según los datos de la Agencia Tributaria, los salarios seguirán bajando", ha dicho, y ha añadido: "Otra de las conclusiones que alarman a la OCDE es que el poco empleo que se crea es temporal, lo cual, señala, es nefasto tanto para las personas como para la economía". Heredia ha indicado que el deterioro de la calidad del empleo y la bajada de sueldos están empobreciendo a la clase media y trabajadora en España: "Tener un trabajo hoy en nuestro país ya no es sinónimo de bienestar. Cada día aumenta el número de españoles que pasan dificultades a pesar de tener un trabajo: el 23% de los 13 millones de personas que, según el Instituto Nacional de Estadística, viven en España bajo el umbral de la pobreza tienen un trabajo y el 12% son jóvenes con formación", ha dicho, y ha exigido a la ministra que se preocupe de los 2 millones de familias con todos sus miembros en paro y los más de 740.000 hogares donde no entra ningún ingreso: "Esas familias necesitan una respuesta y la necesitan ya".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.