Los presupuestos de la Junta estimulan economía y empleo y protegen a las personas
El secretario general de los socialistas malagueños defiende que las cuentas sociales de la Junta contrastan con los insensibles presupuestos del Gobierno central
Para los socialistas malagueños, las cuentas de las Junta de Andalucía para el próximo año, en plena situación económica y la asfixia financiera del Gobierno de la Nación, son un estímulo económico y un aval para el combate contra la desigualdad. Así lo ha declarado el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, para quien estos presupuestos son una garantía de los servicios públicos más importantes que presta la administración autonómica: la sanidad y la educación. "Estamos atravesando duros momentos, agradecemos el esfuerzo de los profesionales sanitarios y educativos, pero en Andalucía la sanidad y la educación están blindadas", ha asegurado Heredia.
"Estos presupuestos de la Junta estimulan la economía, persiguen la revitalización y reactivación económica; protegen a las personas y combaten la desigualdad que ha acrecentado esta crisis", resume el secretario general de los socialistas malagueños. "Quiero destacar el esfuerzo en planes de empleo, acciones específicas para dos colectivos concretos, como son los jóvenes y los parados de más de 45 años. En Málaga se invertirán 26,2 millones de euros", ha recalcado.
En materia económica, Heredia considera un acierto renovar el plan de construcción sostenible, por lo que tiene de estímulo directo en la economía de un sector tan importante para la provincia como por la apuesta por su reconversión en aras de la innovación y la sostenibilidad. "La construcción y la innovación deben ir de la mano", ha explicado, recordando cómo las empresas malagueñas están sumando valor en este campo de la sostenibilidad. Este plan tendrá un presupuesto de 14,3 millones en la provincia, "que se suman a los 36,2 en un paquete de iniciativas enmarcadas en el I+D+I. "Muy destacable es la inversión prevista en la Universidad de Málaga que alcanza los 155,6 millones de euros", ha agregado.
"Son una veintena de proyectos que generan empleo, como el metro de Málaga o las obras hidráulicas, y que mejorar los servicios de educación y sanidad, con nuevos colegios e institutos y la culminación de dos nuevos centros sanitarios", ha enumerado. "Esto es fruto de una sociedad andaluza que está enfrentando esta crisis con esfuerzo diario y de un gobierno que tiene muy claro cuál es el camino que debe recorrer", ha explicado. "Mientras el Gobierno del PP deja en punto muerto a la provincia sin proyectos reactivadores y desprotege a las familias sin planes de empleo, el Gobierno de Susana Díaz demuestra la alternativa sin tocar la cartera de servicios básicos de nuestro estado del bienestar y actúa frente a la crisis y el paro", ha contrastado.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





