El PP premia a la alcaldesa de Algarrobo que abandonó el PA con un sueldo público de más de 42.500 euros en la Mancomunidad de la Axarquía


Su antecesor en el cargo en la empresa de aguas Axaragua no recibía ninguna retribución

El PSOE denuncia el mercadeo político de PP y PA y el uso partidista que hacen de la institución . "Es una vergüenza", lamentan los socialistas


El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha denunciado hoy que el PP ha premiado a Natacha Rivas, alcaldesa de Algarrobo que el pasado mes de septiembre abandonó las filas del PA para integrarse en el Partido Popular, con un sueldo público de 42.584,88 euros anuales como consejera delegada de la empresa pública Axaragua dependiente de la institución mancomunada que preside el popular Óscar Medina. El consejo de administración de la empresa de aguas hizo efectivo ayer tarde el nombramiento de Rivas.

La alcaldesa de Algarrobo sustituirá en el cargo al regidor de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), que ostentaba esta responsabilidad desde el inicio del mandato, pero que sin embargo no recibía retribución alguna. Campos ha recordado que la marcha de Rivas del PA al PP provocó una crisis de gobierno en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. La alcaldesa de Algarrobo dejó la vicepresidencia de la institución, que fue ocupada por el edil andalucista de Frigiliana, Domingo Guerrero

"Con el nombramiento de Rivas como consejera delegada de Axaragua, PP y PA cierran el círculo de este despropósito. Una nueva componenda política por la que ganan, y mucho dinero, los políticos del PP y del PA, y pierden los ciudadanos", ha dicho Campos. Así ha recordado que el PA mantiene la vicepresidencia de la Mancomunidad, cuyo nuevo titular recibirá 45.0000 euros anules de sueldo, como venía haciendo hasta ahora Natacha Rivas, y el PP, con la alcaldesa de Algarrobo, la empresa de aguas Axaragua, cuya consejera delegada ahora sí tendrá retribución.

Según el portavoz socialista, "es un sinsentido cargar a las maltrechas arcas de la empresa pública Axaragua con un nuevo sueldo de un cargo político". Así, ha recordado que ya había otros dos cargos políticos en la empresa, por lo que será el tercer salario para un cargo político. "Estamos hablando de una empresa que tiene las cuentas en negativo, una dificultad importante de tesorería para afrontar sus compromisos con los proveedores y ninguna capacidad económica para llevar a cabo inversiones necesarias e importantes en la comarca de la Axarquía para mejorar las maltrechas infraestructuras hídricas", ha lamentado.

Campos ha adelantado que los socialistas solicitarán informes al secretario y al interventor de la mancomunidad sobre el nombramiento y la nueva retribución de Rivas. "No nos parece que sea el momento de cargar a la empresa pública y a la institución con un nuevo lastre económico", ha dicho el portavoz de los socialistas, que ha denunciado "el mercadeo político" de PP y PA y el uso partidista que hacen de la institución . "Es una vergüenza", ha lamentado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.